Incautan armamento y marihuana desde domicilio de Codegua

2
Por:  Felipe Alvear Silva

Una denuncia por tenencia de armamento de fuego de un sujeto que se presumía era un traficante de drogas, motivó a personal del OS-7 a realizar un procedimiento para verificar la verdad de la denuncia. Con la información los especialistas antidrogas se trasladaron al sector de El Carmen de la comuna de Codegua, lugar donde, amparados por la flagrancia del delito -porte de arma de fuego- ingresaron para realizar las diligencias.

Una vez en el interior del domicilio, los carabineros encontraron un rifle calibre 22 marca Winchester y una pistola calibre 2 marca Loncin, con 9 cartuchos de la misma medida; además, en el lugar encontraron 46 plantas de cannabis sativa de entre 70 centímetros y 3,8 metros de altura, 7,605 kilogramos de marihuana secada y en proceso de secado, y 439 mil pesos en billetes y monedas de distinta denominación.

Por instrucción del fiscal de turno, los identificados como J.M.C.C. (61) e Y.L.S.B. (38), quedaron detenidos y puestos al otro día a disposición del Tribunal de Garantía Graneros para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Deja un comentario