Jóvenes coyinos reciben capacitación sobre soldadura en arco manual

1

Con el objetivo de acercar y realizar capacitaciones que atiendan a las necesidades reales que de los sectores más alejados que existen en Machalí, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), y Becas Laborales 2015 de Codelco, llevó a cabo el curso vespertino de “Soldadura en Arco Manual” que benefició a 12 jóvenes que residen en la localidad cordillerana.

Según la encargada municipal de Omil, Nayaret Zamorano, la importancia de la iniciativa es que “ayuda disminuir el índice de cesantía local. Estamos cumpliendo con un gran anhelo que tenía la comunidad que nos permite certificar un oficio ya conocido y practicado por muchos, pero que sin la certificación apropiada no les permite ganar el sueldo correspondiente al oficio”.

Por su parte, el edil de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó que desde el municipio se realice convenios con instituciones, con el fin de entregar de manera gratuita herramientas que favorezcan la oportunidad de optar a fuentes laborales de calidad y mayor permanencia para los habitantes de la comuna.

“Nuestra inquietud y objetivo al efectuar este tipo de alianza estratégicas es velar para que jóvenes y adultos puedan adquirir mayores conocimientos que les permitan ser profesionales y así tener un mejor pasar en sus respectivas vidas”, manifestó el alcalde Urrutia.

Mientras que el Director de Desarrollo Comunitario de la División El Teniente de Codelco, Marco Santander, enfatizó que “por primera vez se ejecutó una curso cien por ciento focalizado en las necesidades de los mismos vecinos para así poder mejorar sus competencias laborales”.

Por su parte, uno de los beneficiados de la jornada,  Juan Manuel Mejías Salfate expresó “Esto nos permiten perfeccionarnos en un oficio y así poder acceder a más oportunidades laborales. Sobre todo, para la juventud de Coya que ve en esto una oportunidad para seguir surgiendo en la vida”.

Deja un comentario