O´Higgins no le supo ganar a Unión

 

Ricardo Obando

 

 

Un empate sin goles que dejó un mal sabor de boca. O’Higgins venía mostrando, un juego que le permitía soñar pero, volvió a recordarse episodios del pasado respecto a que cuando podía dar un salto a mejores ubicaciones en el campeonato, se caía y no podía.

Eso ocurrió noche, un magro 0-o que comenzó bien para los celestes porque, en el arranque del duelo, para el conjunto de Arán, fue relativamente bueno. En los primeros 20’, tuvo la pelota, se arrimó con llegadas que preocuparon a Nery Veloso pero, llamó la atención que en esos momentos, la presión declinó y eso aprovechó la visita para subir sus líneas y meterse en el partido.

En los 21’ y 23’, los hispanos casi anotan. Susto, claro, si los de la Plaza Chacabuco tienen jugadores de categoría. Aquellas llegadas, le brindaron a la visita aire para mejorar y para seguir complicando. Eso sí, los celestes no se quedaron atrás y también llegaron. A esa altura, el juego se transformó en un encuentro de ida y vuelta, con acciones de riesgo en ambas porterías, siendo entretenido, pero sin lo fundamental, goles.

 

SIN EMOCIONES

 

En el complemento, si bien el partido mantuvo su paridad, fue O’Higgins el que quiso más pero de forma desordenada.

Un centro de Ramón Fernández en los 52’, que conectó luego Pablo Calandria fue la más clara por mucho rato.

Arán veía como los hispanos se cerraban más y más en su zona y debió meter mano a la banca para poder anotar. Iván Bulos volvió a jugar tras varias fechas y tuvo 28’ en cancha para poder mostrarse. Lo mismo Braulio Leal y Leandro Sosa. Con esos tres elementos, el conjunto rancagüino quiso más, pero en el otro bando, todos a defender. Claro está que, en esa labor también había tiempo para salir de contra golpe y generar riesgo. Churín y Salóm procuraban mostrarse para que Hernández y Pinares (que ingresaron en este tiempo), les dieran una que otra opción. Justamente, a 6’ del final, Jorge Carranza salvó la portería local de un inminente tanto forastero.

En el ida y vuelta, Unión era más profundo y, del otro lado, no había respuesta. Más aún, en la última, Kevin Harbottle tuvo el gol tras eludir a Carranza pero el vertical izquierdo de la portería salvó lo que era la victoria visitante.

A la postre, un magro empate que no le permite al Capo de Provincia dar el salto y meterse de lleno en la pelea por el título. Es decir, historia repetida.

 

 

 

 

 

Ficha del Partido

 

O’Higgins: Jorge Carranza; Brian Torrealba (57’, Braulio Leal), Bastián San Juan, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Ramón Fernández; Cristian Insaurralde, Pablo Calandria (62’, Iván Bulos), Gastón Lezcano (75’, Leandro Sosa). DT: Cristián Arán.

 

Unión Española: Nery Veloso; Nicolás Berardo, Jorge Ampuero, Adrián Scifo (58’, Óscar Hernández), Christofer Ross, Nicolás Mancilla; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, Sergio López (58’, César Pinares); Carlos Salom (85’, Kevin Harbottle), Diego Churín. DT: Fernando Vergara.

 

Árbitros: Cristián Andaur; Eduardo Araya, Víctor Pereira; Francisco Gilabert.

Amonestados: Insaurralde (OHI), López (UE).

Goles: no registró.

Estadio: El Teniente.

Público: 5.847 espectadores.

 

Top