Escritora Carla Guelfenbein conversó sobre su literatura con comunidad de San Vicente

  • La ganadora en 2015 del Premio Alfaguara de Novela, visitó este jueves la citada comuna. Allí compartió con estudiantes y adultos del lugar.

Marcela Catalán

En el marco de la apertura de actividades culturales organizadas por la Biblioteca Salvador Correa, este jueves la escritora Carla Guelfenbein visitó la comuna para sostener un primer encuentro con alumnos de enseñanza media de la zona y después conversar con la comunidad en general. Cabe recordar que sus narraciones han conseguido páginas en periódicos de la talla de El País y El Mercurio, además de tener una columna en la revista dominical Mujer de la Tercera.

Su trabajo también ha sido traducido a diferentes idiomas. Por ejemplo, “La mujer de mi vida” (2005) fue editada en 14 lenguas.

Aparte de este libro, Guelfenbein posee otros cuatro: “El revés del alma” (2002), “El resto es silencio” (2008), “Nadar desnudas” (2012) y “Contigo en la distancia” (2015). Con este último es que el año pasado obtuvo el XVIII Premio Alfaguara de Novela, por lo que esa obra de suspenso la transformó en la tercera autora nacional en recibir el galardón -luego de Carlos Droguett (en 1970) y Hernán Rivera (en 2010)-.

En cuanto a su visita a San Vicente, a las 15:30 horas y en la aludida biblioteca, se reunió con estudiantes de la enseñanza media de la comuna. En la ocasión abordó heterogéneos temas relacionados con los más jóvenes, llamándolos también a creer en sus sueños y esforzarse por llevarlos a la práctica. Del mismo modo, los impulsó a encontrarse y encantarse con la lectura, por ser “la puerta del conocimiento y del saber”.

Más tarde conversó con vecinas y vecinos de la comuna, en una cita llevada a cabo en el salón auditorio del municipio. Allá efectuó un recorrido por la historia y vivencias de sus personajes, transformándose ésta en una oportunidad única para ahondar más en su narrativa.

Top