La voz del DT tras el 0-0 del viernes por la noche:  Arán expuso que O’Higgins fue más pero que, a pesar de eso, perfectamente pudo perder

cristian aran
  • El técnico celeste fue gráfico en manifestar que, si bien es cierto, el equipo fue mucho más que Unión Española, en la última pelota se pudo quedar sin nada.

Ricardo Obando

Tuvo más el balón, sí. Se generó ocasiones, sí. Pasó susto, también. En aquellos tres conceptos podríamos resumir el 0-0 del viernes por la noche entre O’Higgins y Unión Española en el estadio El Teniente.

Aquel partido, como se señaló en la previa, era la ocasión ideal para quedar muy cerca del líder y meterse de lleno en la lucha por el campeonato, pero como en incontables oportunidades, todo quedó ahí, en una mera ilusión.

Respecto al juego, el técnico Cristián Arán -durante la conferencia de prensa post partido- dijo que “hasta los 20, 25 minutos el equipo funcionó bien, tuvo fútbol, hubo circulación de la pelota y después el rival se acomodó, ellos también juegan”. A su vez, el DT manifestó que “me parece que el partido uno tiene que analizarlo desde los dos equipos, Unión en el tramo final del primer tiempo se acomodó mejor, achicó los espacios y nos complicó. En el segundo tiempo, no teníamos espacio, pero la intención de ir hacia adelante nos hizo encontrar algunas situaciones clarísimas. Fútbol no tuvimos por momento, pero actitud sí”.

Junto con ello, el estratega consideró que terminó el encuentro con una sensación “de pena por el hecho de que no hemos podido ganar. Sin haber jugado bien, creo que fuimos superiores, intentamos siempre con errores, pero intentamos y, sobre el final, el equipo quedó abierto, desarmado, y casi lo terminamos perdiendo”.

Es más, Cristián Arán recalcó que, en estos 90 minutos, “si hay algo que le sobró al equipo fue esfuerzo en su intención de ganar, la actitud del equipo fue irreprochable”.

FUE PARA ADELANTE

En sus declaraciones, el entrenador del Capo de Provincia apuntó que si bien hubo algunos cambios durante el encuentro, con el fin de darle más llegada al equipo, “los sistemas fueron los mismos, aún con modificaciones, nosotros con los cambios intentamos darle una característica distinta pero en los mismos puestos, asumimos el riesgos de ganar o perder”.

Es más, el DT aseguró que tras este magro 0-0, “nos vamos con la tranquilidad de que nos entregamos, esto sigue, quedan cinco fechas y el torneo no da la sensación de que esté terminado para nadie”.

A cinco jornadas del término del torneo, para Cristián Arán aún falta por mejorar. Según comentó, “colectivamente siempre falta, uno está en la búsqueda que no es fácil. El equipo fue encontrando solidez, desde el inicio del campeonato hasta ahora, la defensa funciona, lleva pocos partidos y parecen jugadores que tuvieran mucho más experiencia”.

De cara a lo que viene, el estratega dijo que “intentamos pelear lo más arriba posible y dependiendo del resultado del domingo (partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile) podemos estar dos puntos más lejos o uno más cerca del puntero. Este empate, que no era el resultado que pretendíamos, no creo que nos deje fuera de carrera, más aún, teniendo en cuenta que debemos enfrentar al puntero en dos fechas acá”.

Finalmente, Cristián Arán, destacó los aspectos positivos. “Que el equipo lleve seis fechas sin perder, no nos conforma, tampoco el hecho de empatar de local nos va a hacer creer que todo es un desastre”, sentenció. 

Lo que viene

Dos semanas de tranquilidad tendrá O’Higgins. La fecha FIFA de la próxima semana donde Chile jugará frente a Argentina y Venezuela por las Clasificatorias para el Mundial Rusia 2018, obligará a la ANFP a detener el campeonato por un fin de semana.

Es decir, el plantel celeste tendrá casi 15 días para afinar algunos detalles e ir el domingo 3 de abril a Antofagasta para buscar importantísimos tres puntos en condición de visitante. Ese duelo se jugará a partir de las 15.00 horas.

Luego, el domingo 10 de abril a contar de las 17.00 horas, el Capo de Provincia recibirá a Colo-Colo en el estadio El Teniente y, posteriormente, el domingo 17 a las 17.30 horas, los celestes recibirán a San Luis también en el Mundialista.

Deja un comentario