Párroco de Rancagua es nombrado obispo en Calama

  • El Papa Francisco nombró a Óscar Blanco como Obispo de la Diócesis San Juan Bautista de Calama

Por: Fotos Nico Carrasco

En una conferencia de prensa en el Obispado de Rancagua,  Monseñor Alejandro Goic, dio a conocer el nombramiento del Papa Francisco quien designó al párroco de Rancagua Óscar Blanco como el nuevo obispo de Calama.

En el saludo entregado por el párroco a su nueva Diócesis, Óscar Blanco señaló “agradezco profundamente al Papa Francisco la confianza inmerecida depositada en mi humilde persona para tan digno ministerio del Episcopado, pido a Dios me conceda su gracia y su paz, para responder con fidelidad y celo apostólico en cuidado de su pueblo”.

El padre Óscar Hernán Blanco Martínez, es oriundo de Puerto Domínguez, en la región de La Araucanía. Completó sus estudios de Filosofía en el Seminario San Pedro Apóstol de la diócesis de San Bernardo, y los de Teología en el Seminario Pontificio Maggiore se Santiago, fue ordenado sacerdote el 13 de abril de 1997.

El año 2006 llegó hasta la Diócesis de Rancagua, de la Orden de la Madre de Dios como párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Del 2007 al 2013 fue elegido por los sacerdotes Decano del Decanato de Santa Cruz de Triana, también de la Diócesis de Rancagua, entre otros cargos asumidos en la región. En marzo de 2016 es nombrado obispo de la Diócesis San Juan Bautista en Calama.

Alejandro Goic envió un saludo a la gente de Calama, señalando que se siente muy confiado y seguro de que él será un muy buen pastor para esa comunidad, también se mostró muy contento de que un miembro de la iglesia de Rancagua haya sido electo para el cargo.

Related posts

Top