Dos detenidos por robo de fruta en Palmilla

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Santa Cruz, conforme a investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de misma comuna, lograron la detención de dos sujetos que habrían robado alrededor de 30 mil kilos de ciruela de una propiedad no habitada.
El hecho fue denunciado el pasado 8 de marzo, cuando los dueños se dieron cuenta que las ciruelas que estaban en proceso de secado en una residencia del Sector de Agua Santa, comuna de Palmilla, fueron sustraídas en camionetas.
Tras varios días de diligencias los funcionarios de la Bicrim de Santa Cruz dieron el con paradero de los posibles responsables del ilícito, estableciendo además el lugar de destino de las especies robadas.
Gracias a los antecedentes el Fiscal a cargo del Ministerio Público de la comuna, órdenes de detención por el delito de Robo en Lugar no habitado a los dos posibles perpetradores. De esta forma el pasado 18 de marzo en Rancagua se procedió a la detención de los dos involucrados identificados como B.O.L.D.L.B, de 50 años de edad, y de M.A.M.U. de 36, ambos con antecedentes policiales.
Por instrucción del Fiscal a cargo del procedimiento, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Peralillo.

Deja un comentario