EDITORIAL: Dejemos de lado el miedo a lo distinto

 

Nuestro País posee una tasa de niños nacidos con síndrome de Down, más alta de Latinoamérica. La causa de esto se está estudiando, pero lo cierto es que cada día por diversos factores como el tipo de vida, la alimentación y la postergación de la maternidad, estos casos seguirán aumentando.
Hoy se celebra el día de las personas que por casualidad de su creación nacieron con 47 cromosomas y no 46 como la mayoría, pero que por ello fue marcada toda su vida y la de su familia. Los invito a conocer más sobre estas personas quienes a través de la ayuda multidisciplinaria médica y mucho amor han logrado en varios casos a integrarse al mundo de forma casi normal, teniendo trabajos y formando familias.
Dejemos de lado el miedo a lo distinto y luchemos por convertir este País en una nación más integradora y solidaria, apoyando a personas como las que nacen con Down. Recuerde que síndrome sigue en aumento y ninguna familia puede decir que nunca le tocará tener la satisfacción de gozar de la compañía de alguna persona con esta condición genética.

 

 

 

Alejandra Sepúlveda

Jefe de Informaciones

Deja un comentario