Santa Cruz dio un paso en falso y se alejó del liderato

santa cruz 03

 

– El cuadro Unionista se inclinó por 1-2 contra Deportes La Pintana, elenco que es el nuevo puntero del campeonato.

 
Deportes Santa Cruz llegó el sábado por la tarde hasta La Pintana. En el estadio municipal de aquella comuna, el conjunto de Gustavo Huerta podía quedar como líder de la Segunda División si es que vencía, pero ocurrió todo lo contrario.
La escuadra de Christian Muñoz sorprendió a la fiel hinchada visitante y también a los Unionistas. Los dueños de casa se vieron mejor en el primer tiempo y eso les significó quedarse con el partido por 2-1.
Si bien es cierto, el encuentro fue parejo, los amarillos tuvieron la fortuna de su lado. Al término de la primera parte, Jesús Silva puso el 1-0 para La Pintana. Tanto de camarín que dolió porque, en el segundo lapso, un autogol complicaría las cosas.
En los 52’, Jesús Pino metió el balón en arco propio y el 2-0 hacía todo cuesta arriba. Desde ese momento, Santa Cruz se fue con todo arriba para poder descontar.
Así lo hizo Bernardo Cerezo en los 62’ pero no alcanzó. La Pintana se defendió con todo más aún que se quedó con diez hombres a 18’ del término del duelo por la expulsión de Christopher Penroz.
Tras el partido, el técnico Gustavo Huerta comentó que “comenzamos perdiendo, con dominio nuestro intentamos revertir ese resultado. Hicimos todos los esfuerzos pero no pudimos”. Es más, el resultado obliga a los santacruzanos a ganar en Valdivia el próximo sábado para no darle más aire a los pintaninos, nuevos líderes del torneo con 50 puntos. Los Unionistas, en tanto, se quedaron con 45 unidades y en el tercer puesto, a cuatro puntos de San Antonio Unido que igualó 2-2 contra el próximo rival colchagüino.

 

Ficha del Partido

Deportes La Pintana (2):  Bernardo Contreras, Fidel Córdova, Elvis Acuña, Jaime Jerez, Ignacio Nuñez, Diego Inostroza, Cristhoper Penroz, Sebastián Alarcón, Felipe Báez (60’, César Nuñez), Cristopher Ojeda (28’, Jesús Silva), Benjamín Inostroza (84’, Israel Muñoz). DT: Christian Muñoz.

Deportes Santa Cruz (1):  Rodrigo Flores, Bernardo Cerezo, Amed Pinto, Jesús Pino, Cristián Venegas, César González, Jaime Cáceres, Marcelo Allende, Francisco Lara, Thomas Jones (53’, Sebastián Julio), Fernando Iturriaga (46’, Juan Carlos Gaete). DT: Gustavo Huerta.

Árbitro: Fabián Aracena
Amonestados: Báez, Contreras (LP); Julio (SC).
Expulsado: 73’, Cristopher Penroz.
Goles: 1-0, 45’, Silva; 2-0, 52’, Pino (AG); 2-1, 61’, Cerezo.
Estadio: Municipal La Pintana.
Público: 500 espectadores aprox.

Deja un comentario