TSF presentó a sus refuerzos pensando en Libcentro 2016

tsf 01

– Los Energéticos están de regreso y, con el fiel apoyo de sus hinchas, realizó una interesante jornada cestera.

 
San Fernando, a pesar de todos los problemas del último tiempo, sigue respirando básquetbol. Así quedó demostrado la noche del sábado cuando, TSF presentó a su plantel 2016.
Los Energéticos, que regresaron tras algunos meses de para luego de la eliminación de la Liga Nacional 2015-2016, se rearmaron a pesar de tener un presupuesto bastante reducido en comparación a temporadas anteriores.
Sin los millones de antaño, el equipo que nuevamente será dirigido por Cipriano Núñez se las arregló para sumar nombres y también a jugadores de proyección del medio nacional y también regional.
En ese sentido, la institución que es presidida por Cristián Canales, confirmó a Fernando Schuler (Colo-Colo), Carlos Aranda (Las Ánimas), Mohunir Zerené (Las Ánimas), Felipe González (Colo-Colo) y Francisco Pavez (Universidad de Concepción). Ellos se suma Franco Morales, multicampeón con TSF y mejor jugador de Chile en la temporada 2015 y, también al crédito local y el jugador con más títulos en la historia del club, Carlos Becerra.
Junto con esos nombres, Tinguiririca también mostró a la comunidad sus series menores (equipos sub-15 y sub-17) los que, trabajaron durante todo el verano participando en diversos torneos de la zona central. Ambos equipos, al mando del DT sanfernandino, Renato Peñaloza.

 

 

PRIMER JUEGO

Un amistoso contra Cauquenes disputó TSF. En el parqué del gimnasio municipal de San Fernando, Cipriano Núñez puso a sus mejores elementos, mostrando un buen juego -por la calidad de los jugadores- pero con mucho trabajo por hacer.
Sobre el tema, el ex seleccionador nacional comentó a Deportes El Rancagüino que “estamos recién partido, recién conociéndonos como equipo. Aún faltan integrantes, pero tenemos un buen plantel”.
Más aún, Núñez destacó que a pesar de los pocos recursos con que cuenta el club en esta versión 2016, “conseguimos buenos nombres, harta juventud y creo que podemos hacer mucho con este equipo, es decir, ser competitivos en Libcentro”.
De cara a los próximos días de trabajo, el DT de TSF explicó que “debemos evaluar ahora las capacidades técnicas e individuales y desde eso construir un sistema de juego que nos dé bastantes réditos”.
En todo caso, dijo, hay expectativas de que se puede hacer un buen semestre y que “si nos va bien, tenemos muchas opciones seguir luego en la Liga Nacional”.
Finalmente y según comentó el coach, esta semana se inician formalmente las prácticas del equipo pensando en lo que será la próxima participación en Libcentro, torneo que comenzará a fines de abril y que, como novedad, obligará a los quintetos a contar con un extranjero en la plantilla.

Deja un comentario