La ilusión de manterner la categoría sigue viva en Colchagua

colchagua malleco 02

Los sanfernandinos golearon el fin de semana a Malleco Unido y completaron tres victorias consecutivas en la liguilla del descenso.

 
Ricardo Obando

 
Tres victorias en igual cantidad de partidos disputados. De momento, la liguilla del descenso en Segunda División está siendo muy rendidora para Colchagua CD. El conjunto de la Herradura llegó al inicio de este mini torneo con 11 puntos por debajo de la línea de mantención de la categoría y hoy está a seis. Los triunfos sobre Melipilla 1-0, Ovalle 3-1 y Malleco Unido 4-0, han sido una gran inyección anímica para un plantel que la pasó mal en la temporada regular pero que, ahora, encontró la línea de juego y se encontró con los goles. Es decir, aún aferrado a la ilusión a falta de nueve encuentros para terminar el torneo.
El domingo por la noche, los sanfernandinos mostraron una gran efectividad ante un elenco angolino que viajó hasta San Fernando para buscar los puntos que le permitían zafar de todo peligro. Richard Olivares, Carlos Pérez y Patricio Rubina sacaron a relucir sus años de circo en categorías mayores del fútbol nacional y lideraron a un conjunto que supo ganar de buena forma.
Ya al minuto, Colchagua estaba en ventaja. Algunos de los cerca de 500 espectadores ni siquiera se acomodaban en sus asientos cuando Pérez acertó con el primero.
El 1-0, le permitió a los locales controlar los ataques sureños. Eso sí, el portero Carlos Lemus también contribuyó para evitar el empate.
En el segundo lapso, los dueños de casa mostraron jerarquía en portería rival. Tres llegadas bien armadas desde el medio campo y tres goles. Álex Díaz (60′) concretó el tranquilizador 2-0, resultado que derrumbó a Malleco Unido y que, los sacó definitivamente del partido.
Es así que, el buen juego colchagüino, les permitió aumentar en los 83′ por intermedio de Olivares y por Pérez en los descuentos del complemento. 4-0 final que da cuenta de la recuperación de un equipo que quiere a toda costa quedarse en el profesionalismo pero, para ello, debe seguir jugando finales cada semana.
Con 26 puntos en su cuenta, el próximo sábado deberá viajar a Coronel para medirse contra Lota Schwager (23), aguardando por un triunfo que le permita descontarle nuevos tres puntos a Mejillones (32), conjunto nortino que no jugará al tener fecha libre y que, cuando vuelva a la acción, lo deberá hacer en San Fernando frente a los dirigidos por Raúl González.

 

Ficha del Partido

Colchagua CD (4): Carlos Lemus; Matías Canales, Francisco Díaz, Maximiliano González, Nick Olea; Patricio Rubina (77′, Cristian Neculñir), Brian Schurter, Carlos Pérez; Richard Olivares, Ángel Cofré (46′, Patricio Troncoso), Álex Díaz (78′, Adams Carrasco). DT: Raúl González.

Malleco Unido (0): Diego Figueroa, Kevin Cifuentes, Elson Guzmán, Víctor Soto, Francisco Flores (69′, Luciano Sepúlveda), Carlos Rivera (80′, Nikolás Altamirano), Claudio Sandoval, Felipe Escobar (61′, Milton Alegre), Sebastián Aldunate, Raúl Robles, Matías Arriagada. DT: Iván Endre.

Árbitros: Juan Lara; José González, Carlos Carrasco; Manuel Marín.
Amonestados: Díaz, Rubina, Olivares (COL); Escobar (MU).
Expulsados: no hubo.
Goles: 1-0, 1′, Pérez; 2-0, 60′, Díaz; 3-0, 83′, Olivares; 4-0, 90’+2′, Pérez.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela.
Público: 422 espectadores.

Deja un comentario