A horas del duelo contra Argentina: En La Roja apuntan a las virtudes propias para vencer a Messi y compañía

seleccion 02
  • Mañana, a las 20.30 horas en el estadio Nacional, el equipo de Juan Antonio Pizzi se verá las caras contra el conjunto del ex jugador de O’Higgins, Gerardo Martino.

 

Por: Ricardo Obando

 

Trabajo duro en un tiempo muy corto. La Selección Nacional continúa con sus labores de preparación de cara al juego de mañana contra Argentina, por una nueva fecha de las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

La escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi, entrenó ayer en doble turno con el fin de ir poniendo a punto a sus jugadores para un duelo crucial.

Es así que, este martes, posterior a la práctica matinal, habló el capitán Claudio Bravo y también el seleccionado Fabián Orellana.

En el caso del actual jugador del Barcelona de España, este encuentro será especial no solo porque enfrentará a varios compañeros de equipo sino que, además, será la oportunidad para batir un record de partidos defendiendo a Chile. “Llegar a 100 partidos es algo que pasó muy rápido, nunca lo imaginé en mi cabeza. Es un logro bonito, que me lo tomo con mucha felicidad y humildad”, destacó el portero que, inclusive, dijo que este duelo “será un partido más de Clasificatorias, muy importante, como lo son siempre los partidos de la Selección”.

Además, comentó que hay que confiar en las virtudes propias del equipo, ya que se tiene un juego y una forma que dificilmente cambiará, al menos, este jueves.

Por su parte, Fabián Orellana, vuelve a vestir de rojo y quizás en su mejor momento. Considerado una de las figuras del Celta de Eduardo Berizzo y con un pasado histórico versus la albiceleste, el jugador expuso que para él, esta nominación no puede considerarla como una revancha. “No es eso, creo que es una nominación más, por el momento bueno que estoy pasando en España, me siento cómodo donde estoy jugando”.

Finalmente, Orellana, destacó que si bien es cierto en Argentina todo ronda en la cancha en torno a Lionel Messi, expuso que La Roja tiene defensas para anularlo. “Es difícil de explicar cómo pararlo, uno nunca sabe por dónde va a salir Messi, confío en mis defensas en Gary (Medel) y Gonzalo (Jara), le costará hacer cosas en este partido”.

Deja un comentario