Chile dio un paso en falso, cayó ante Argentina

Chile 1-2 Argentina

La Roja no se vio bien frente a la albiceleste. Las lesiones, de paso, complicaron a Pizzi en el armado del equipo durante el partido.

Ricardo Obando

Chile fue una sombra. Sí, poco y nada mostró ante Argentina y tras un inicio bastante interesante, se diluyó y terminó perdiendo ante los trasandinos por 1-2 gracias a los tantos de Di María y Mercado.

Luego de un arranque prometedor, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se desinfló. Como un globo de un niño, la escuadra nacional decayó en su juego tras ponerse en ventaja donde además las lesiones también complicaron.
Primero Matías Fernández a los 3’ ya no daba más y el DT debió mover el banco. El beneficiado fue Francisco Silva. Después de eso, una intentona del Gato y luego el festejo. El gol de Felipe Gutiérrez (11’), que aprovechó un centro desde la derecha para conectar de cabeza), hizo que -para mal de La Roja- el equipo se quedara.

Desde ahí, fue Argentina a través de Lio Messi quién comenzó a aportillar el rancho de Claudio Bravo hasta que, otra lesión fuera clave. Marcelo Díaz, fuera del campo (24’) dio pie para un ataque profundo de los trasandinos. Después de un tiro libre, el balón no lo sacó nadie y eso lo aprovechó Gabriel Mercado para decretar el 1-2. Y claro está, silencio total en Ñuñoa. Chile caía sin apelación ante los albicelestes, pero había más para el complemento.

ALGO MÁS

La Roja propuso algo más. Por intermedio de Alexis Sánchez, lo propio por Gutiérrez, intentaron llegar a una defensa argentina que se acomodó con el 1-2.

En los 52’, una clara. Beausejour armó un jugadón por derecha y Alexis no pudo anotar en inmejorable posición. Minutos después fue Orellana el que hizo trabajar a Romero. De ahí, fue Silva que probó, pero nada.
Inclusive, Pizzi debió corregir uno de sus cambios iniciales e hizo ingresar a Mauricio Pinilla en desmedro del rancagüino Rabello, que poco y nada hizo.

Mientras tanto, en la otra vereda, Martino (ex jugador de O’Higgins en épocas pasadas), intentó ponerle paños fríos al juego. Posición por posición le dio minutos a Gonzalo Higuaín y Augusto Fernández por Banega y el Kun. Y, en ese sentido, la movida le dio réditos a Argentina. Chile, decayó nuevamente y no tuvo más.

En síntesis, Chile fue un espejismo de lo mostrado hace algún tiempo y, además, dejó escapar puntos importante de cara a la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

¿Qué viene ahora? Venezuela, en Barinas. El partido se jugará el martes a las 20.30 horas. (FOTOS: Marco Lara)

ESTADÍSTICAS:
Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (21’, Bryan Rabello) (69’, Mauricio Pinilla), Felipe Gutiérrez, Jean Beausejour, Matías Fernández (6’, Francisco Silva); Fabián Orellana, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentina (2): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega (73’, Augusto Fernández); Lionel Messi, Sergio Agüero (66’, Gonzalo Higuaín), Ángel Di María (80’, Ezequiel Lavezzi). DT: Gerardo Martino.

Árbitros: Heber Lópes (BRA); Marcelo Carvalho (BRA), Rodrigo Figueiredo (BRA); Raphael Claus.
Amonestados: Gutiérrez, Bravo (CHI); Romero, Funes Mori, Lavezzi, Otamendi (ARG).
Goles: 1-0, 11’, Gutiérrez; 1-1; 19’, Di María; 1-2, 25’, Mercado.
Estadio: Nacional.
Público: 44.536 espectadores.

Deja un comentario