Dirección del HRR: “Hay que mejorar las condiciones para toda la Red Asistencial de O´Higgins”

65
  • El director del Servicio de Salud O´Higgins manifestó que el aumento de camas es un tema que se debe ver en un contexto general, donde ha crecido la oferta en los 15 recintos asistenciales de la región.

 

A través de un comunicado la Dirección del Hospital Regional respondió a las declaraciones hechas por la Directiva del Consejo Regional Rancagua de Colegio Médico de Chile, señalando que

“Las miradas están puestas en este importante proyecto, que forma parte de una potente Red Asistencial, que se ha ido consolidando y fortaleciendo con la única finalidad de entregar una atención de calidad a nuestros usuarios, lugares dignos, tecnología de punta, funcionarios capacitados, y todo ello pensado en la igualdad de acceso y equidad para toda la población”.

Sobre el bajo aumento al número de camas en el nuevo recinto asistencial la Dirección del HRR, explicó que “el aumento de camas es un objetivo de la Red Asistencial, en su conjunto, no tan sólo del Hospital Regional. Esta administración debe velar por mejorar las condiciones para toda la Red Asistencial de O´Higgins. Es así como, está en construcción el Hospital de Chimbarongo, reposición  de la UCI y UTI en Hospital San Fernando; camas críticas en el Hospital de Rengo, Scánner en el Hospital de Santa Cruz y San Fernando. Por tanto, existen otros recintos asistenciales que crecieron en complejidad”.

Con respecto al mismo tema, Fernando Troncoso Director Servicio Salud O’Higgins, explicó que  “la red asistencial tiene una cobertura de 15 hospitales, no la compone solo el Hospital regional. Además del aumento de camas en el nuevo recinto, también hemos crecido en otros hospitales hoy tenemos 18 camas UTI en San Fernando, hemos complejizado camas y creados dos pabellones en Rengo, al igual que hemos trabajado en Santa Cruz y san Vicente”

Sobre las declaraciones efectuadas por  el Presidente Médico del Hospital Regional Rancagua, Doctor Sergio Ramírez, donde manifiesta que el nuevo recinto asistencial no va a lograr resolver todos los problemas que se están solicitando por la comunidad, Troncoso explicó que con la entrada en marcha del nuevo recinto se mejoraran las condiciones de atención, al mejorar el espacio físico. “Habrán menos filas en las farmacias por los sistema más expeditos. Por otro lado, se espera que con el tiempo la llegada de especialistas en mayor número como lo ocurrido en este año y los próximos años. Para esto hay que generar condiciones de trabajo para que atraiga a los profesionales”. Agregó el director.

El documento entregado por la Dirección del Hospital Regional además se refirió a los puntos detallados a continuación.

  • En menos de tres meses la Superintendencia entregó la Acreditación -con más del 90% de cumplimiento-, a seis Hospitales de la Región: San Fernando, Chimbarongo, Pichilemu, Marchigüe, Litueche y Rancagua. Sin duda, esto permitirá entregar prestaciones con mayor calidad, seguridad y dignidad para nuestros pacientes.
  • Para el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, la salud pública es un eje central, y así se ha demostrado con el apoyo,  no sólo al proceso de acreditación,  sino que durante este periodo se ha dado inicio a importantes obras de infraestructura y por supuesto, al  nuevo Hospital Regional.
  • El proceso de normalización del recinto asistencial, que data del año 2007, contó con la participación activa de múltiples actores, quienes  fueron dando forma a los espacios y necesidades de cada una de las partes involucradas en este tremendo proyecto de salud.
  • En este mismo contexto, el diseño arquitectónico, dotación de camas y número de pabellones del nuevo edificio, nos obliga a efectuar transformaciones significativas en la gestión clínica y administrativa para alcanzar resultados positivos. Esto, sumado a las nuevas instalaciones y la importante inversión en tecnología clínica de punta, se traducirá en una mejor atención para nuestros usuarios.

Deja un comentario