Terminó paro en Hospital Regional

Entre los acuerdos destaca que habrá inducción para los funcionarios antes del traslado de pacientes al nuevo Hospital Regional.

 
Fernando Ávila Figueroa

 
Finamente culminó el paro que mantenían los funcionarios del Hospital Regional Rancagua, situación que también mantenía en vilo el traslado a las nuevas dependencias del centro asistencial.
La presidenta de la Fenats del Hospital Regional Rancagua, Olga Jiménez, aseguró que fue complicado llegar a un acuerdo, sin embargo, lograron conformar una mesa de trabajo con representantes de la Intendencia, del Misal, de la Dirección del Servicio de Salud, y la dirección del Hospital Regional.
La dirigenta añadió que se lograron restablecer todos los puntos que anteriormente habían sido rechazados por la asamblea, así como se agregaron otros que no estaban contemplados, situación que los dejó más qué satisfechos, ya que asegura que el acuerdo representa más de lo que habían pedido.
Entre los acuerdos destaca que la incertidumbre que tenían los funcionarios de servicios generales, quienes aún no conocían su nuevo puesto de trabajo y que labor van a realizar, comenzará a solucionarse este lunes, ocasión donde se espera que los funcionarios comiencen a tener un conocimiento a cabalidad de las labores que deberán desarrollar.
Otro de los acuerdos indican que la concursabilidad de los cargos tendrá un reglamento en el que los funcionarios serán parte de él, consiguieron mejoras para el jardín infantil, una sala para guardería, buses de acercamiento, inducción para los funcionarios antes del traslado de pacientes, entre otros puntos. “Fueron cosas que se fueron agregando y a nosotros nos dejó conforme tanto como gremio como a los funcionarios”, dijo la dirigenta.
Con respecto al traslado a las nuevas dependencias, Olga Jiménez sostuvo que la información que poseen es que las fechas para ello se mantienen.

Related posts

Top