Consejo Regional impulsa proyecto de reposición del Cesfam de Requínoa

Tras diversas gestiones del Alcalde, Antonio Silva Vargas, se concretó la sesión formal de la Comisión de Salud del Consejo Regional de O’Higgins en la comuna de Requínoa. Esta se efectuó el jueves 17 de marzo, en dependencias del Centro Comunitario, y estuvo destinada a conocer y evaluar el estado de desarrollo del proyecto de “Reposición Centro de Salud Familiar Dr. Joaquín Contreras Silva”, iniciativa que se considera prioritaria para la autoridad comunal toda vez que da respuesta a una de las más sentidas demandas de la comunidad.
La sesión presidida por el Consejero Bernardo Cornejo Cerón, contó con la vicepresidenta de la Comisión de Salud, consejera, Carla Morales, y casi la totalidad de sus miembros. Participaron, también, el Seremi de Salud, la Subdirectora Médico del Servicio de Salud, y el analista del sector salud de la Seremi de Desarrollo Social, entre otros.
Al inicio de la jornada, el Alcalde dio la bienvenida, agradeció la visita de la Comisión y les dio a conocer la importancia que la concreción del proyecto tiene para los habitantes de la comuna. “Con él se resolverán graves problemas estructurales, falta de espacios, incumplimiento de normas de higiene y salubridad, alta demanda insatisfecha, y descongestión del centro de la ciudad, ya que el nuevo edificio se emplazará en un terreno de 10.000 mts2 ubicado en la parte inicial de Avda. El Abra” explicó Silva Vargas.
Si bien al proyecto le faltan algunos detalles para que se dé la revisión técnica, los consejeros presentes entregaron sus puntos de vista y establecieron, de forma clara y expresa, el compromiso de votar favorablemente la asignación de recursos una vez que logre la recomendación favorable y les sea presentado por el ejecutivo regional para su priorización. “Requínoa, Comprometidos con la Salud de Calidad”.

Deja un comentario