Toma oficinas inspección del Trabajo

Señor Director:

 

En un hecho que nos ha causado profunda perplejidad, en la mañana del viernes 18 de marzo último trabajadores del sindicato N° 1 de la Empresa de Mantenciones y Servicios Salfa S.A. irrumpieron violentamente en la Inspección Provincial del Trabajo de Rancagua, en una errónea forma de pretender reforzar su posición en el marco de un proceso de negociación colectiva con la empresa.
Durante su acción, los trabajadores y sus asesores actuaron con inusitada fuerza y descontrol, agrediendo incluso a algunos funcionarios que intentaron impedir la ocupación de las oficinas.
Este repudiable hecho por supuesto no ha alterado ni un ápice nuestra vocación de servicio público, buscando siempre lograr un mayor bienestar para los trabajadores. Con ese espíritu, haciendo abstracción de la fuerza intimidatoria ejercida contra funcionarios de nuestro servicio, la Dirección Regional del Trabajo de O’Higgins ha asumido un proceso de mediación con las partes, realizándose la primera de ellas con fecha 22-03-2016 y que continuará durante la presente semana.
Como siempre, el espíritu de nuestra intervención es procurar un acercamiento entre las partes que les permita lograr un acuerdo satisfactorio para ambas. Sin perjuicio de nuestro deber de fiscalizar los incumplimientos legales, como institución estamos convencidos de que es el diálogo la mejor herramienta para conciliar posturas inicialmente distintas y evitar distanciamientos que finalmente a nadie beneficia.

 
Atentamente,

Juan Carlos González Gaete
Director Regional del Trabajo
Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Deja un comentario