La tradición de los huevitos de chocolate

Foto 2
  • Niñas y niños rancaguinos salieron en busca de los huevos de chocolate

Por: Valentina Bustamante

El fin de la Semana Santa esta marcado por el domingo de resurrección, día en que el mundo católico celebra que Jesús ha resucitado luego de haber sido crucificado. Sin embargo para los más pequeños de la casa la jornada de domingo marca otro hito mucho más dulce: el paso del conejo de pascua y los huevitos de chocolate.

Como ya es tradición en nuestro país, en Semana Santa no pueden faltar los huevitos de chocolate ya que los niños esperan con ansias el momento de salir con un canastito a buscarlos en el patio o en el jardín, en cada uno de los rincones donde los pueda haber puesto el conejo de pascua.

La industria, por otro lado, cada vez ofrece más productos especiales para la fecha, incluyendo chocolates de todos los tamaños y sabores, otros sin azúcar e incluso hay algunos en blanco para que cada uno de los niños lo pueda decorar, con tanta variedad es imposible pasar por alto esta fecha.

Es por esto que en El Rancagüino quisimos hacer una breve recopilación de niños que felices y ansioso, nos muestran los chocolates que les dejó el conejito.

Deja un comentario