Chile recupera terreno tras golear a Venezuela

chile venezuela

Mauricio Pinilla (2) y Arturo Vidal (2) marcaron las cifras con que La Roja volvió a los festejos.

 

Ricardo Obando

 

La selección nacional de fútbol superó la noche de este martes por 4-1 a Venezuela en Barinas y consiguió importantísimos tres puntos en su carrera por llegar a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Si bien es cierto, La Roja sufrió en el primer lapso con el gol del actual jugador de Huachipato Rómulo Otero (9′), tras ordenarse en la cancha y comenzar a jugar pasada la media hora del primer lapso, se encontró con su fútbol y con los goles.

En los 33′, Mauricio Pinilla (que no anotaba por Chile desde hace 11 años) puso el 1-1 con un notable golpe de cabeza, marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Chile mantuvo su consistencia y, el propio Pinilla puso la ventaja parcial de 1-2 en los 52′.
Tras ello, Venezuela nuevamente intentó, pero Arturo Vidal finiquitó en los 71′ para poner la tranquilidad en el tablero y el propio “Rey Arturo” sentenció el juego en los descuentos para el 1-4 definitivo.

Con la victoria, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi sumaron 10 unidades en la tabla a la espera de largos meses para volver a jugar por las Clasificatorias. ¿Qué viene? Tras la Copa América Centenario de mitad de año (en Estados Unidos), Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía jugarán frente a Paraguay y Bolivia en septiembre próximo.

Deja un comentario