El 68º Campeonato Nacional de Rodeo inicia sus actividades

Medialuna Monumental

Si bien es cierto el viernes comienza la acción en la arena, la Medialuna Monumental ya tiene mucha acción en su entorno.

Ricardo Obando

Luego de una extensa temporada corralera, la acción se trasladará a la Medialuna Monumental de Rancagua donde se desarrollará una nueva versión, la 68, del Campeonato Nacional de Rodeo Chileno.

Es así que, la Federación de este deporte entregó el cronograma oficial del certamen que espera reunir a más de 40 mil personas en los días en que se desarrolle a competencia en la arena rancagüina. Esto es, desde el viernes y hasta el domingo. Pero, horas antes de que el capataz de la orden para correr, todo el ambiente del rodeo deberá cumplir con diversas acciones tanto en corrales como en las oficinas, con el papeleo correspondiente.

En ese sentido, este miércoles y jueves, desde las 16.00 horas y hasta las 19.00 horas, se efectuará la acreditación para las colleras participantes en el torneo, lo mismo para medios de comunicación, expositores, auspiciadores y artesanos.
A su vez, para las 20.00 horas de este jueves se programó el cóctel de bienvenida a los participantes y autoridades.

LA COMPETENCIA

El 68° Campeonato Nacional de Rodeo Chileno comenzará en cancha el viernes a las 07.30 horas con el inicio de la Serie Criadores. Y, ese día tendrá mucha más acción en el siguiente orden: 11.00 horas, Serie Caballos; 13.00 horas, Muestra de Grandes Campeones de Exposiciones; 14.00 horas, Serie Yeguas; 15.00 horas, Remate de Caballos Criadero Cullaima; 17.15 horas, ingreso corredores Serie de Potros; 17.30 horas, Ceremonia Inaugural; 18.00 horas, Serie de Potros; 21.00 horas, Serie Mixta.

En tanto, el sábado 2 de abril el programa ordenó las actividades de la siguiente manera: 07.30 horas, Primera Serie Libre A; 11.30 horas, Primera Serie Libre B; 15.00 horas, Remate de Caballos Criadero Agua de los Campos y Maquena; 16.00 horas, Segunda Serie Libre A.

Mientras que, el domingo 3 de abril, la acción comenzará bien temprano con la Segunda Serie Libre B a partir de las 07.30 horas. En tanto, a las 11.00 horas se realizará la Jura de Morfología del Movimiento a la Rienda Femenina y Masculino para pasar, a las 11.45 horas, a la Final movimiento Rienda Femenina. Lo mismo desde las 13.00 horas, con la Final Movimiento a la Rienda Masculino. Además, habrá una Muestra de Grandes Campeones de Exposiciones desde las 13.30 horas y, a las 14.00 horas, se efectuará el ingreso de las colleras para la Serie de Campeones la cual, dará pie a las 15.00 horas al inicio de la Final del 68° Campeonato Nacional.

Cabe consignar que, a eso de las 19.00 horas, se estima la realización de la ceremonia de premiación del certamen corralero.

Deja un comentario