Detienen a colombiano por clonar tarjetas

IMG-20160329-WA0003

Fernando Ávila Figueroa

 
Una nueva banda de clonación de tarjetas desbarató personal de Carabineros, esta vez en la comuna de Requínoa. Los hechos se registraron la noche del lunes último, cerca de las 20:35, cuando personal policial tomó conocimiento de una banda dedicada a la clonación de tarjetas en el Banco Estado de Requínoa.
Los funcionarios informaron de la situación al equipo de seguridad de esa sucursal del banco, indicándoles que algunos cajeros automáticos habían sido intervenidos. Tras diversas diligencias los sujetos lograron ser individualizados gracias a las cámaras de seguridad, unido a que el guardia privado de la sucursal había informado que uno de los cajeros había dejado de funcionar.
Ya en el lugar, funcionarios policiales pudieron observar a un sujeto que anteriormente había participado en el mismo delito de clonación de tarjetas. Tras unos minutos se observó que se acerca otro sujeto, también identificado como autor del mismo delito en días anteriores.
Este lo hacía con la misma chaqueta de la ocasión anterior, se posiciona frente a la entrada de la sucursal y retira el skimmer desde la puerta, para posteriormente ingresar y luego retirar una placa desde el cajero automático, saliendo del lugar a reunirse con el otro sujeto.
Fue el personal de la Subcomisaría de Requínoa los que procedieron a realizar un control de detención, situación que generó que uno de los sujetos se diera a la fuga, siendo seguido, pero logrando darle alcance.
Entre las vestimentas de uno de los individuos se encontró en el interior de una bolsa el dispositivo skimmer, y una placa de color gris con una micro cámara adosada a su estructura. Los detenidos fueron identificados como H. E. A. L, de 30 años, y C. E. T. O, este último de 45 años, y de nacionalidad colombiana.
El Fiscal de turno dispuso que ambos detenidos pasaran a control de detención por el delito de porte de instrumento para cometer un delito.

7 comments

Deja un comentario