A las 16.00 horas comienza la Serie de Campeones:  Esta tarde culmina el 68º Campeonato Nacional de Rodeo

rodeo 01
  • La Medialuna Monumental de Rancagua espera un lleno total durante la jornada. Ayer, en las clasificaciones, no se vio a muchos fanáticos, pero sí aparecieron las protestas en las afueras del recinto.

Por: Ricardo Obando

 

Luego de intensas jornadas donde las colleras buscaron meterse en la gran final, esta tarde culmina el 68º Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua.

El largo camino recorrido por los mejores corraleros del país será puesto a prueba desde las 15.00 horas cuando comience la gran final. A la instancia, tanto viernes, sábado y la mañana de este domingo, los más afortunados festejaron e inscribieron su nombre para la definición.

LOS FINALISTAS

En el desarrollo de las rondas preliminares, quienes se metieron en la disputa por el título fueron:

En la Serie Criaderos, José Tomás Meza y José Pozo en Disturbio y Perno (Asociaciones Santiago Sur yTalca); Juan Pablo González y Diego Ordoñez en Parlanchina y Maldaosa (Asociación Litoral Central) y; Rafael Romero y Cristian Rojas en La Brisca y Chamaca (Los Andes).

En la Serie Caballos: Rufino Hernández e Iñaki Gazmuri en On Chuño y Campanario II (Asociación Talca); José Manuel Carril y Gonzalo Abarca en Chincolito y Tentado (Asociación O’Higgins) y; Diego Pacheco y Luis Huenchul en Rastrojero y Payaso (Asociación Colchagua).

En la Serie Yeguas: Sebastián Walker y José Rojas en Se Te Nota y Remolienda (Asociación Valdivia); Emiliano Ruiz y José Tomás Meza en Campiña y Artillera en Domingo (Asociaciones O’Higgins y Santiago Oriente) y; Diego Meza y Gonzalo Abarca en Rota Tacaña y Estimada (Asociación O’Higgins).

En la Serie Potros: Gustavo Cornejo y Tomás Frías en Desastre y Talentoso (Asociación Agua Negra); Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Peredón y Portento (Asociación Talca) y; Claudio Hernández y Pablo Aninat en Esencial y Agrandaito (Asociación Santiago Oriente).

En la Primera Serie Libre B: Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Condesa y Cacique (Asociación Talca); Felipe Franco y Raúl Donoso en Medio Litro y Chauquén (Asociación Río Cautín) y; José Ortega y Francisco Mena en Rodaja y Estimulado (Asociación Melipilla).

En la Primera Serie Libre A: Hernán Lobel y Nelson García en Escandaloso y Escalón (Asociación Llanquihue y Palena); los multicampeones Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza en Dulcura TE y Delicada TE (Asociación Valdivia); José Antonio Pons y José Manuel Valera en Papelucho y Peregrino (Asociación Agua Negra); Christopher Valdés y Dionisio Ulloa en Rosquero en Domingo y Don Pirula (Asociación Cautín) y; Jerry Luis Tapia y Alfonso Figueroa en Risueño y Rescoldo (Asociación San Felipe).

En la Primera Serie Libre B: Diego Ordóñez y Juan Pablo González en Voy y Vuelvo y Zorzalero (Asociación Litoral Central); Raúl Arraño y Cristian Arraño en Alarde y Churrín (Asociación Norte Grande); Gustavo Ortega y José Luis Ortega en Lola II y Aceituna (Asociación Los Andes); Rafael Melo y Ricardo Álvarez en Elemento y Extranjera (Asociación Valdivia) y; Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein en Prometido y Escondido (Asociación Llanquihue y Palena).

Todos ellos, más los premiados Segunda Serie Libre A (se corría al cierre de esta edición) y Segunda Serie Libre B competirán por el cetro del mejor binomio del país. Claro está que, ellos, deberán disputarle la corona a los actuales campeones defensores Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Urrutia quienes montarán a Arremángamelo y Preferido. Además, se sumarán a la Serie de Campeones, los ganadores de cada uno de los cinco clasificatorios previos.

PROTESTAS DE ANIMALISTAS

Ayer, en la segunda jornada del 68º Campeonato Nacional de Rodeo, se reunieron en las afueras de la Medialuna Monumental, por Avenida España, una serie de defensores de los derechos de los animales para protestar por la práctica del deporte nacional.

Con carteles y gritos en contra del rodeo, los manifestantes realizaron su acción pacíficamente. Claro está que, el grupo era mirado desde muy cerca por personal policial y, luego de un par de minutos de protestas, los jóvenes se retiraron pacíficamente.

El programa de hoy

8.00 horas, Segunda Serie Libre B.

11.00 horas, Jura de Morfología del Movimiento a la Rienda Femenina y Masculino (Picadero).

11.45 horas, Final movimiento Rienda Femenina (Medialuna).

13.00 horas, Final Movimiento a la Rienda Masculino (Medialuna).

13.30 horas, Muestra de Grandes Campeones de Exposiciones.

14.00 horas, Ingreso Corredores Serie Campeones.

14.15 horas, Ceremonia previa Serie Campeones.

15.00 horas, Final del 68º Campeonato Nacional de Rodeo.

19.00 horas, Ceremonia de Premiación.

20.00 horas, Cierre de la Jornada.

1 comments

Deja un comentario