EDITORIAL: Aún no tenemos intendente

2

Prácticamente todos los días, o por lo menos todas las semanas, la rumorología da como inminente el nombramiento de él o la Intendente de O’Higgins, pero nada sucede.
Los candidatos a asumir el puesto, así como las versiones que indican que Teresa Núñez será confirmada en el puesto suman y siguen. Lo único concreto es que hace un mes y días la presidenta Bachelet le pidió la renuncia a Juan Ramón Godoy y hasta el cierre de esta edición no existían luces – oficialmente hablando- de cuando se realizará la designación.
Se dice que el nombramiento de Intendente regional iría de la mano de otros cambios, a nivel nacional y regional. Y que la búsqueda de los nombres estaría retrasando el anuncio, se entiende que el Gobierno tiene muchas aristas abiertas en este momento y el nombramiento de un Intendente no parece estar en las prioridades del ejecutivo, pero también es cierto que el verse obligados a nombrar el tercer representa del Presidente en la zona en menos de dos años no es una situación cómoda, y se entiende la necesidad de tiempo para tomar una correcta decisión. Sobre todo en esta complicada región para que quien sea designado no se vea obligado en un año más (o menos) dejar el cargo. Pero el tiempo no es eterno, la incertidumbre genera daño.

 

 

Luis Fernando Gonzalez
Sub Director

Deja un comentario