Tratando de entender a los Yihadistas del Islam

Esteban Montenegro A. 

 

 

A raíz de los atentados efectuados en Bruselas , o de los que ocurren a diario en la golpeada Siria o Irak, incluso en Uruguay el pasado 10 de marzo, con el degollamiento de un judío por parte de un musulmán converso, Occidente aún no entiende el riesgo que presenta la presencia de musulmanes fundamentalistas en nuestra cultura.
El islam, es la última de las religiones Abrahámicas (al igual que el judaísmo y el cristianismo), siendo su texto sagrado el Corán el que fue escrito por Mahoma quien es su profeta y que recibió las revelaciones directas de Alá.
El Nuevo Testamento en cambio no fue escrito por Jesús, sino por los apóstoles y esta es una de las muchas diferencias que pueden existir entre ambos textos sagrados, los fundamentalistas islámicos realizan actos al pie de la letra lo que dicta el Corán, es decir, lo que ordena Alá.
Pero ¿Qué es lo que dice el Corán?, para responder esta pregunta, lo primera que hay que explicar es que el profeta Mahoma tuvo dos experiencias cuando se dedicó a escribir el Corán, la primera fue en La Meca, ahí recibió las primeras revelaciones del arcángel Gabriel, las suras hablan que el Islam es una religión de paz y amor; son las primeras líneas que se deben aprender aquellos que se convierten al Islam. Posteriormente, Mahoma se traslada a Medina (La Hégira), y es en ese lugar donde existe un cambio radical, el profeta empieza a difundir el Islam a través de la conquista de territorios y someter pueblos, un claro ejemplo fue con los judíos que antes vivían en la península arábiga, realizando los mismos actos que comete el Estado Islámico contra los cristianos ortodoxos, como la crucifixión y la decapitación, esto escrito en el Corán, lo que lleva a una contradicción a las primeras suras escritas en La Meca, pero Mahoma tuvo una revelación la cual dictaba que las nuevas suras siempre reemplazarán a las antiguas, entendido que lo dictado por Alá nunca se deberá cuestionarse, es por eso que es muy difícil ver a un musulmán criticando el Corán.
El Corán es más que un libro religioso, es un texto geopolítico que enseña a vivir, dictar leyes, y ordena a los musulmanes evangelizar a todo el mundo, aquellos que quieran ser conversos al Islam se les perdona la vida, y a aquellos que no quieran hacerlo, deberán pagar tributo so pena de su muerte (Sura 9 trata de la campaña a Tebuk (A. H.. 9).
Arabia Saudita, es un claro ejemplo de ello, es un país donde sus leyes están basadas en la Sharia, y para su cumplimiento tienen una policía religiosa que se encarga de hace cumplir la ley (mujeres no pueden conducir u automóvil, no pueden andar solas en la calle, entre otras cosas cotidianas que estamos acostumbrados a ver).
Nuestra cultura Occidental ha pasado por un sinfín de episodios trágicos y siniestros que no debemos olvidar, y por lo mismo nos hemos nutrido de valores y respeto hacia los demás seres humanos, estos mismos valores también lo dicta el Corán, pero con la diferencia que es entendido sólo para los musulmanes, y es ahí la principal dificultad de la tan anhelada paz entre ambas culturas, ya que los fundamentalistas no quieren entender que finalmente Mahona se da cuenta que por la espada nunca podrá conquistar los corazones de los infieles y convertirlos finalmente al Islam.

Deja un comentario