INE confirmó aumento del turismo en la Sexta región

1
  • Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en 8,9 % aumentaron las pernoctaciones en la región de O’Higgins este verano . Los datos se basaron en la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico,  respectiva a febrero cuando se registró un total regional de 107.903 pernoctaciones en hoteles, pensiones y otros.

 

Una buena noticia es la que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas esta semana, tras dar a conocer los resultados de la   Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico respectiva a febrero. Los datos del organismo confirmaron un aumento del turismo en la región luego que arrojaran  variaciones positivas tanto en las llegadas como de las pernoctaciones en la Región de O’Higgins en 5,9% y 8,4% respectivamente.

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que  “las pernoctaciones y llegadas a la región, permitieron que la estancia media aumentara en 2,3%, situándose en 2,59 noches promedio que  los pasajeros permanecieron en los establecimientos de alojamiento turístico. A eso se suma que la Tasa de Ocupación Regional en habitaciones anotó un total de 38,3%,  1,13 puntos porcentuales menos que en igual mes de 2015”.

Respecto al ingreso promedio por habitación disponible, la medición sitúo a O’Higgins  en $18.651, lo que corresponde a 3,6% más que lo observado en febrero de 2015. Mientras que el ADR, que es la tarifa promedio, fue de $48.648, 6,7% superior a igual mes del año anterior.

DESTINOS TURÍSTICOS

En cuanto a las pernoctaciones, según destino turístico; Rancagua y Otras comunas mostró un aumento de 15,1%, situándose en 54.399, mientras que Valle de Colchagua también tuvo un alza de  21,8%, incidida principalmente por turistas nacionales (28,5%).

El director regional, señaló que “sólo Pichilemu registró una disminución de 5,1%, anotando un total de 36.068 pernoctaciones, explicado  por la disminución de  las pernoctaciones en residentes nacionales en un 5,7%”.

Deja un comentario