Sin Intendente

Hace casi 40 días que no tenemos Intendente, y la Presidenta Bachelet parece reacia a designar a alguien. Sin lugar a dudas que suena algo paradójico la liviandad con que la máxima autoridad nacional se toma la facultad para decidir sobre autoridades que son de su propia confianza, y no es nada nuevo y extraño si consideramos el tardío nombramiento en cuanto al Contralor y el mismo Ministerio de Salud el año pasado, por solo mostrar algunos ejemplos.
Es increíble, que un gobierno que pregone por una mayor descentralización no considere importante el designar nuevo Intendente si considera que el anterior no ha hecho bien su trabajo; y más aún cuando como región nos encontramos en una situación en la que se hace urgente tener a nuestra máxima autoridad del ejecutivo en pleno ejercicio, ya que restan resoluciones importantes para la puesta en marcha del nuevo hospital regional y cuando el tema de la sede de nuestra universidad estatal está en boca de todos los habitantes de la región.
A través de esta simple carta, emplazo al gobierno a que de una vez escuche y se designe a dicha autoridad, pero que se la juegue por la región y dejemos de lado la ineficiencia, la improvisación y el poco compromiso. Por el bien de todos los habitantes de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, ¡Intendente ahora para la región!

 

 

 

Manuel Acuña Peñaloza
Estudiante de Derecho – Universidad de Talca
Secretario General Federación de Estudiantes

Deja un comentario