U. Regional firmaría convenio de colaboración con Asociación de Municipalidades

DSC01148

El Rector Rafael Correa y el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (MURO’’H), Rubén Cavieres, se reunieron para explorar posibilidades de trabajo en conjunto, sobre todo en las áreas de Salud y Educación.

En la cita, Cavieres extendió una invitación a la Universidad para participar en el Décimo Segundo Congreso Regional de Municipalidades a celebrarse en el mes de mayo en Pichilemu. Se espera que durante el desarrollo de este congreso se firme un convenio de colaboración entre la Universidad de O’Higgins (UOH) y MURO’’H.
“Las municipalidades son fundamentales para nosotros, pues esperamos trabajar con programas de Salud y Educación, incluso desde antes que comencemos nuestras actividades regulares como Universidad”. señaló el Rector Correa.
Una de las propuestas de la universidad es establecer programas de formación para municipios en áreas como metodologías para el desarrollo de estudios, o evaluación de impacto.
En tanto, Rubén Cavieres, aseguró que esta reunión es importante porque la Universidad puede aportar en la formación de competencias en la función pública. “Hay mucho trabajo por hacer en este sentido”, señaló.

Deja un comentario