Alerta Roja por crecida de río Tinguiririca

CgFWHagW4AAXPIy

A las 8:34 horas de hoy, dado el gran caudal que presenta el río Tinguiririca la intendencia regional declaró Alerta Roja para las comunas de San Fernando, Placilla y Nancagua, esto en prevención de que  eventualmente podría ocurrir daños en sectores poblados e infraestructura cercana a la ribera del río ante una posible salida del mismo.

La estación de medición de Los Briones en San Fernando indican un nivel de 4,01 metros y 872 metros cúbicos por segundo, en la estación ya mencionada.

Según lo indicado por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins los sectores más vulnerables con el aumento del caudal del Río Tinguiririca son: Los Huertos y Balneario Municipal en la comuna de San Fernando; San José de Peñuelas, El Calabozo, Lo Moscoso, La Turbina, Las Rozas y El Camarón en la comuna de Placilla; y La Gloria, Chacarillas, Callejones del Río y Camino Viejo a Cunaco en la comuna de Nancagua.

Además, desde la ONEMI indican que ya han coordinado con la Seremi de Obras Públicas, el Director General de Aguas de O’Higgins, los municipios en cuestión y la Prefectura de Carabineros de Colchagua los cursos de acción, la movilización de recursos para realizar evaluaciones en terreno del comportamiento del caudal del río y la respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

 

200 PERSONAS AISLADAS

 

A raíz de derrumbes y crecida de quebradas, cortes en los sectores del kilómetro 50 y 70 de la ruta I-45, doscientas personas se encuentran aisladas en las Termas del Flaco, sin embargo se encontrarían en lugares seguros y bien abastecidos. Además de un arriero se encuentra desaparecido, personal del GOPE de Carabineros participa en su búsqueda.

 

EN DESARROLLO

 

4 comments

Hi! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

This design is incredible! You obviously know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

Deja un comentario