CGE mantiene brigadas en terreno: Cortes de energía eléctrica dejan lluvias de ayer jueves

  • Entre las comunas que se vieron afectadas por corte de suministro eléctrico destacan Paredones Navidad, Graneros, y Pumanque.

Fernando Ávila F.

Monitoreando en terreno la primera jornada del sistema frontal que afecta a la Región de O’Higgins  estuvo la seremi de Energía, Alicia Barrera. La autoridad dio a conocer que durante la jornada de ayer jueves visitaron las instalaciones de CGE, específicamente el Centro de Operaciones Técnicas de la empresa, donde junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustible evaluaron el trabajo a realizar durante el temporal.

La seremi recordó que el año pasado hubo sectores que se vieron afectados con cortes de suministro eléctrico por más de 27 horas, por lo que este año se espera reducir estos tiempos en caso que ocurran emergencias, especialmente en sectores rurales donde también el agua potable funciona con electricidad.

Es por ello que la SEC  ha adoptado una serie de medidas a la CGE, para monitorear el plan de contingencia preparado y verificar el cumplimiento de las medidas que había exigido.

Barrera agregó que hasta ayer jueves se presentaron sectores con corte de suministro eléctrico, pero a diferencia del año 2015, CGE tiene implementados equipos en terreno lo que implica que pese a que hay sectores afectados, la reposición del servicio es más rápida.  Añadió que el monitoreo es constante con el fin de apreciar como las medidas adoptadas reaccionan ante este frente.

Entre las comunas que se vieron afectadas por corte de suministro eléctrico ayer jueves destacan Paredones con 6 personas afectadas, Navidad con 15 clientes afectados, Graneros con 108 clientes afectados y Pumanque con 69 personas afectadas.

La seremi recalcó que existen brigadas en terreno solucionando los problemas que se vayan presentando, agregando que a las 11 de la mañana de ayer jueves fue la hora en que hubo más sectores afectados.

Deja un comentario