Colegio Tuniche celebró el “Día de la  Actividad Física y el Deporte en Graneros”

2

Con una serie de actividades deportivas, en las que participaron todos los integrantes de la comunidad educativa, el colegio Municipal Tuniche de Graneros se organizó bajo la consigna “Sana Convivencia”.

Durante las jornadas de clases del viernes 8 de abril, en las dependencias del Complejo Deportivo de Empresas “Semillas Tuniche”, los alumnos hicieron un alto en sus actividades cotidianas y participaron entusiastamente en los circuitos de motricidad, voleibol, taca-taca, baby fútbol, tenis, básquetbol, entre otras disciplinas.

Más de 200 entusiastas deportistas, bajo el lema “Sana Convivencia”, se dieron cita en cada una de las competencias. Para el desarrollo de esta celebración se contó con la colaboración de todos los profesores y de los asistentes que trazaron entre sus objetivos, el desarrollo de aptitudes como responsabilidad, auto superación, respeto, compañerismo y tolerancia.

“Es muy importante que los niños y niñas, conozcan y adquieran como un comportamiento natural, la práctica del deporte. Y más relevante aún, es que sean alumnos de colegios públicos, que  muchas veces no otorgan el verdadero valor a las actividades físicas, considerando el alto nivel de obesidad infantil que presenta Graneros y nuestra región”, destacó el alcalde Claudio Segovia.

La jornada, fue encabezada por Andrés Espinoza Cantillana, docente del Colegio Tuniche, y para ello contó con el apoyo técnico de todos los profesores que integran el equipo de convivencia del establecimiento educacional.

Deja un comentario