Panoramas Culturales

4-

 

Golden Rock Bar

Con un show de larga duración bajo el brazo, llega hoy un tributo a los más grandes del grunge. Se trata de Nevermind, santiaguinos que tocarán los éxitos de Nirvana en el mes que conmemora la muerte de Kurt Cobain, líder de los de Aberdeen, con entrada general a $1000 desde las 22 horas. Y el sábado, las bandas originales Fulcra y Son Rhos se apoderan del local, con ingreso liberado para el público. Como siempre, lo esperan en Alameda N°063, Rancagua.

 

 

La Casa del Juez

Acompañado de su guitarra y haciendo uso de su voz, Nico Contreras se adueña hoy del escenario de La Casa del Juez para dar cuenta de su trova folk nacida en la capital regional. Lo anterior, a partir de las diez de la noche y con entrada liberada para el público. En cuanto al sábado y desde la misma hora, la cueca chilena se hace sentir con este grupo compuesto sólo por mujeres. ¿Dónde? En Germán Riesco N°283, Rancagua.

 

 

El Viejo Rancagua

Rock & roll, swing, folk y rockabilly, son las cartas bajo la manga de Radablas. Sí, pues la banda local se presenta hoy en El Viejo Rancagua, desde las 22:30 horas y con entrada liberada para que incluso asistan los que sujetan más la billetera. Y al día siguiente, Los Frescos traen la mejor cueca para los amantes de este baile nacional, nuevamente a partir de las 22:30 horas y sin costo de ingreso. No lo olvide, lo esperan en Estado N°607 con Gamero, en la capital regional.

 

 

La Casa del Arte

Una divertida comedia de enredos sobre la infidelidad, el amor, pero especialmente acerca de la diversidad sexual y las relaciones padre e hijo, forman parte de la apuesta de la Casa del Arte para este viernes 15 y sábado 16 de abril, a las 20:30 horas. “No cuentes que lo haces conmigo” es el título de ahora, donde un joven profesional, quien comparte departamento con un amigo especial, debe decidir si contarle de su pareja a su progenitor. Con un elenco compuesto por Evaristo Acevedo, Cristian Briones, Marcelo Díaz, Mireya Pavez y Silvia Santelices, este montaje lo hará vivir más que un buen momento. Las entradas son numeradas y usted puede hacer su reserva al 2242604 o al 2539401. Anótelo en su agenda, aguardan por usted en Ibieta 187.

 

 

MUSEO REGIONAL

“Entre pianos, guitarras y flautas” es el nombre de la exposición temporal del Museo Regional, con el fin de que los amantes de la música conozcan más sobre instrumentos de periodos pasados y aprecien su belleza. De ahí que la muestra de la Casa del Pilar contenga piezas de carácter patrimonial, las cuales datan nada menos que del siglo XVIII y XIX, siendo usadas para amenizar las fiestas y tertulias de aquellos años. También es posible ver los aparatos tecnológicos que, a fines del siglo XIX y XX, fueron reemplazando los sonidos en vivo, por lo que hablamos de una excelente ocasión para reencontrarse con la historia. Pero eso no es todo, pues en las otras dos salas puede adentrarse en el trabajo de dos lutieres de la Región de O’Higgins. Se trata de Christian González, quien fabrica flautas y oboes barrocos, y Rafael Mardones, creador de guitarras clásicas.

Además está la exposición “Fragmentos, memorias, imágenes, a 40 años del Golpe”. Ésta consta de una selección de 25 fotografías que retratan distintos episodios de la Dictadura, en la cual las personas detrás del lente se transforman en testigos de acciones de la población en general, para recuperar la Democracia. Dicha exhibición llega a Rancagua gracias al Plan de Formación Ciudadana y Derechos Humanos del Ministerio de Educación, contando con la participación del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

 

 

Monticello

“Army: The best electronic music sessions” es el show que Suka Club, de Monticello, tiene preparado para este sábado. La cita iniciará a las 23 horas y se extenderá hasta las 4:45 de la madrugada, incluyendo las presentaciones de DJ Residente Marcelo Ramírez, Rodrigo Laffertt, Dj Beto Cornejo, Ignacio Aguirre y Dirk de Groote.

Deja un comentario