30 personas damnificadas ha dejado temporal

El sistema frontal que afecta desde este sábado a la Región de O’Higgins y que se mantendría con precipitaciones moderadas hasta este domingo ha dejado como saldo 30 personas damnificadas en Doñihue y seis viviendas con daño mayor producto de anegamiento, ubicadas en los sectores de California, Cerrillos, El Cólera, Lo Miranda, Villa O’Higgins y paradero 11 de la comuna.

En tanto, en la comuna de Las Cabras se registran 3 viviendas con daño menor y nueve personas afectadas de los sectores Llallauquén, Quilicura y Cocalán. Cabe destacar que todos los afectados han sido asistidos por personal de emergencia de los respetivos municipios.
A la hora, en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro no se registran afectados ni damnificados producto del sistema frontal. No obstante, aún 493 clientes de San Fernando se mantienen con interrupción de servicio de suministro eléctrico.
Asimismo, durante horas de la noche de ayer se informó de una denuncia por presunta desgracia interpuesta en el retén de Carabineros de Popeta, comuna de Rengo, en favor de Raúl Orlando Espinoza Toro, adulto de 61 años, que el día 13 de abril se trasladó a cumplir sus funciones como cuidador del refugio minero Laguna Los Cristales, ubicada en el sector cordillerano de la comuna, debiendo retornar el pasado martes 19, por lo cual se ha solicitado al Gope de Carabineros patrullajes en el sector. A esta presunta desgracia se suma a la de Mateo Aquiles Machuca Muñoz de 73 años, quien se encontraría extraviado en la comuna de San Fernando.

 

El paso del sistema frontal ha dejado a las 21 horas del sábado 11,34 milímetros (MM) de agua caída en Rancagua, mientras que en San Fernando 14,5 y Pichilemu 4,8 MM. Según informó la Dirección Regional de Onemi, hasta las 19:30 horas de este sábado  se mantenían  sin suministro eléctrico 740 clientes, de ellos 636 son de Requehua y Los Maitenes (San Vicente de Tagua Tagua y los restante 104 de distintas comunas de la Región), existiendo brigadas de la empresa CGE Distribución resolviendo los diferentes puntos donde se presentan las fallas.

En la costa de O’Higgins, de acuerdo a lo comunicado por la Capitanía de Puerto de Pichilemu, el mar presenta marejadas con rompientes de 2,5 metros, viento suroeste de 11 nudos y las caletas pesqueras de Pichilemu, Bucalemu y Matanzas se encuentran cerradas.

 
ABASTECIMIENTO DE AGUA
Debido a la afectación de sistemas de Agua Potable Rural (APR), en el sector La Candelaria de Mostazal, Onemi realizó entrega de 15 estanques para apoyar en la distribución de agua a las 124 familias que se mantienen si el suministro, producto de la rotura de tuberías.
En tanto, en la comuna de Navidad el APR del sector de Licancheu se encuentra funcionando a un 70% de su capacidad. Cabe mencionar que el municipio sigue haciendo recarga de estanques mediante aljibes municipales y se instalaron 10 estanque dispuestos por Onemi.
Es necesario señalar, que 3 mil clientes se encuentran sin suministro de agua potable producto de los trabajos y afectación en División El Teniente, la municipalidad de Machalí y empresa El Teniente hacen entrega de agua potable a través de camiones aljibes a los sectores de Termas de Cauquenes, Supervisores y Cipreses de Coya.

 

 

Tags ,

Related posts

Top