Incendio destruyó instalaciones de Hotel en Santa Cruz

– Al momento de la emergencia se registró una persona de sexo femenino con problemas respiratorios, la cual fue atendida en el lugar por el SAMU.

 
José Pinto-Fernando Ávila

 
Un hotel destruido en un 90% y un local comercial de venta de plásticos con daño en su techumbre, fue el resultado de un incendio estructural ocurrido a las 03:47 de la madrugada, de ayer sábado en calle Nicolás Palacios con calle San Martín, comuna de Santa Cruz.
Al momento de la emergencia se registró una persona de sexo femenino con problemas respiratorios, la cual fue atendida en el lugar por el SAMU.
El incendio afectó al Hotel Alcázar, de propiedad de Carlos Silva González. Una vez alertados, Bomberos se trasladó al lugar junto a Carabineros de la Segunda Comisaría, los que al llegar ya el fuego comenzaba a quemar parte del Hotel, y con peligro de extensión a otras viviendas colindantes.
Bomberos trabajó arduamente en el lugar con cinco compañías de diferentes sectores que llegaron para colaborar en la extinción del fuego. El Hotel no tenía seguros comprometidos y las perdidas según su propietario superarían los 200 millones de pesos. Afortunadamente el propietario logró salir sin ser alcanzado por las llamas, logrando además sacar su camioneta.
Los hechos fueron informados al Fiscal de turno de Santa Cruz, mientras que en el lugar trabajó personal de bomberos Santa Cruz con apoyo de Cunaco, Carabineros, personal municipal, Samu y CGE.

Top