Colchagua se complicó tras caer como local ante Ovalle

colchagua ovalle 02

– Los sanfernandinos, producto de los otros resultados de la fecha, pudieron haber salido de la zona roja, pero siguen ahí. Los del Limarí ganaron por 0-2.

 

 
Para completar un negro sábado, Colchagua CD no pudo en casa. Los sanfernandinos recibieron su primera derrota en la liguilla del terror de la Segunda División y de manos de un rival directo, Deportes Ovalle.
Los dirigidos por Raúl González se inclinaron por 0-2 ante un pragmático elenco nortino que, en cancha se está salvando, pero que vería -esta semana- la confirmación de su descenso a Tercera División por problemas económicos.
Respecto al juego, el conjunto del Limarí no vino a la región para esperar lo que hiciera su rival, salió a hacer su juego, a tratar de habilitar con opciones a su delantero y goleador Diego Cuellar y no se equivocaron.
En los 33’, el nortino apuntó mediante lanzamiento penal dejando el 0-1, marcador con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad, despertó el cuadro local. Metió en su arco a la gente de Ovalle, pero en un contragolpe el partido se terminó. Cuando el conjunto de la Herradura estaba volcado sobre la portería del buen meta Cristóbal López, una contra mortal liderada por Diego Cuellar, decretó en los 62’ el definitivo 0-2.
Para Colchagua, la derrota sin duda que los complica. Con 36 unidades, se mantienen en zona de descenso directo a Tercera División y, de no mediar las caídas de Melipilla (1-2 contra el ya descendido Linares) y de Mejillones (1-2 frente a Malleco Unido en el norte), la derrota contra los ovallinos habría sido casi fatal.
En la próxima jornada, los sanfernandinos deberán viajar hasta Angol para visitar a Malleco Unido el sábado a las 18.00 horas en el estadio Alberto Larraguibel. En tanto, sus rivales directos en su lucha por no caer a la serie mayor de ANFA, solo uno verá acción el sábado. A las 18.00 horas, Deportes Ovalle recibirá a Linares mientras que Deportes Melipilla deberá cumplir con su fecha libre.

 

 

Ficha del Partido

 

Colchagua CD (0): Carlos Lemus, Adams Carrasco, Adolfo Núñez, Luis Fuentes (55’, Kevin Galdames), Matías Canales, Alex Díaz (66’, Patricio Troncoso), Brian Schurter, Patricio Rubina, Williams Sepúlveda, Nick Olea (55’, Juan Francisco Díaz), Richard Olivares. DT: Raúl González.

 

Deportes Ovalle (2): Cristóbal López, Nicolás Carvajal, Felipe Lecaros, Víctor González, Ignacio Requena, Marcos Robles (90’, Sebastián Araya), Eric Albañez, Miguel Ángel Estay, Diego Cuellar (75’, Hernán Toro), César Castillo, Felipe Varas (87’, Ricardo Pizarro). DT: Danilo Chacón.

 

Árbitros: Héctor Arcos, Alan Sandoval, Sebastián Pérez, Felipe Jara.
Amonestados: Fuentes, Rubina (COL), Gonzalez (OVA)
Goles: 0-1, 33’, Cuellar; 0-2, 62’, Cuellar.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela.
Público: 350 espectadores aproximadamente.

Deja un comentario