Cristián Arán, entrenador de O’Higgins: “No pudimos, esa es la realidad”

cristian aran 2

– El técnico celeste espera levantar rápido al equipo tras perder la opción a ser campeón porque, pasado mañana, deberán estar saliendo nuevamente a la cancha para afrontar la liguilla de Copa Sudamericana

 

 
Difícil será levantar al equipo después de lo del sábado. Englobando en una sola frase los conceptos vertidos por Cristián Arán, en O’Higgins están claros de que desaprovecharon una inmejorable ocasión para coronar un excelente torneo de Clausura con el título de la competencia.
El llegar con todo a favor, ser local, estar dos puntos arriba, etc., le pesó a un equipo que no se vio bien y que, como lo dijo su propio entrenador, se enredó ante un rival que jugó como tenía que hacerlo para conseguir su objetivo.
“Ellos manejaron la presión con más tranquilidad, a nosotros nos costó y bueno…”, aseguró el estratega celeste en una conferencia de prensa post partido marcada por un ambiente que hacía parecer todo como un funeral.
Respecto al partido, donde la U de Conce ganó por 1-2, Arán dijo que “lo del rival lo sabíamos, era un equipo que hace dos temporadas pelea siempre arriba, que se vuelve a clasificar a una Copa Sudamericana, no imaginábamos un partido diferente a éste”.
Más aún, aseguró que “el análisis cuesta mucho, es difícil hacerlo, pero bueno, intentamos aun equivocando el camino y no pudimos, esa es la realidad”.
Los méritos del equipo, la gran cantidad de partidos sin perder, comentó el estratega, tampoco sirvieron de mucho. “De nada sirve el invicto de local hasta hoy, las diez fechas sin perder y está claro que el partido que teníamos que ganar no lo pudimos hacer”, comentó.
Además, el casildense apuntó que la gente debe agradecer a los jugadores por haber metido a O’Higgins en la pelea por el campeonato hasta el último segundo. “Las gracias hay que dárselas al grupo de jugadores que se esforzó siempre desde el primer día y que están con el mismo dolor que siento yo y los hinchas. Si el equipo llegó hasta esta fecha con las chances de ser campeón, el mérito es de ellos”, destacó.
Ahora bien, respecto a cómo vio a sus dirigidos en el post partido, el argentino manifestó que “el camarín está devastado, es lógico. La ilusión de todo un torneo puesta en juego en 90 minutos y ver que se nos va de las manos”.

 

 

A LEVANTARSE

De nada sirve lamentarse cuando la competencia sigue. Esa es la idea en el cuerpo técnico que encabeza Cristián Arán. “Como nos levantamos del 1-8, desde mañana (domingo) tratar de levantarnos de esto que es casi más duro”, dijo el técnico, teniendo en cuenta que ya pasado mañana deberán estar jugando nuevamente.
En Alto Hospicio, O’Higgins visitará a Deportes Iquique por la primera fecha de la liguilla de Copa Sudamericana y, para el DT, lo que viene hay que jugarlo de buena forma. “Lo que se sigue jugando es muy importante, pero obviamente que el dolor de la posibilidad perdida va a costar superarlo. Tenemos que levantarnos para jugar una liguilla que nos dé la posibilidad de llegar a una copa internacional”, comentó.
Finalmente, Cristián Arán aseguró que “la única manera de salir de esto es la que nosotros conocemos, trabajando”.

Deja un comentario