El partido que nos quitó la copa de las manos

ohiggins u de conce 02

– Los celestes debían hacer su tarea para quedarse con el título del Clausura, pero no hicieron una buena presentación. Los penquistas se llevaron el triunfo y dejaron al Capo de Provincia jugando por el premio de consuelo: liguilla de Copa Sudamericana.

 
Lo que pudo ser una fiesta terminó siendo una pesadilla. Cual más, cual menos, tenía conciencia de que, al momento de que Roberto Tobar pitara el inicio del partido, nada estaba asegurado. O’Higgins llegó a la última fecha del torneo de Clausura 2015-2016 con la mejor opción para coronarse como campeón. Dos puntos arriba de la Universidad Católica, tres puntos arriba de Colo-Colo eran las distancias iniciales y un rival que vino a Rancagua por lo suyo y que lo consiguió.
El escenario ideal solo se quedó en eso. El equipo celeste futbolísticamente no estuvo a la altura en el paso más importante que debía dar y la pagó caro porque los Cruzados y el Cacique si cumplieron, y por algo el conjunto rancagüino culminó el certamen en el tercer lugar.
En la cancha, parecía que el balón quemaba en los pies. A puro pelotazo se jugó el encuentro y, por algunos minutos, el que la puso al piso, sacó diferencias. La U penquista se puso en ventaja en los 43’ tras un tiro de Renato González que fue inalcanzable para las manos de Jorge Carranza. Gol de camarín que, incrementó la agonía unos minutos después de reiniciado el encuentro.
Cuando O’Higgins intentó llegar al arco de Cristián Muñoz, claro está que con más ímpetu que juego, un error en la salida le dejó servida la acción a Fernando Manríquez que, de casi la mitad de la cancha, batió a un adelantado portero local. Corría el 54’ y la noche se vino de una.
Si bien es cierto, el cuadro local descontó por intermedio de Braulio Leal (73’) y que Iván Bulos y Gastón Lezcano tuvieron el empate, los penquistas terminaron festejando su clasificación directa a la Copa Sudamericana y dejaron al Capo de Provincia sin una segunda estrella que estuvo tan a la mano.

 
Ficha del Partido

O’Higgins (1): Jorge Carranza, Raúl Osorio, Bastián San Juan, Nicolás Vargas, Brian Torrealba (46’, Brian Torrealba); Juan Fuentes, Ramón Fernández (72’, Leandro Sosa), Alejandro Márquez; Cristián Insaurralde (62’, Iván Bulos), Pablo Calandria, Gastón Lezcano. DT Cristián Arán.

Universidad de Concepción (2): Cristian Muñoz, Héctor Berríos, Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Francisco Portillo (66’, Juan Pablo Gómez), Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Renato González (64’, Sebastián Roco); Gabriel Vargas, Jean Meneses (77’, Felipe Reynero). DT Ronald Fuentes

Árbitro: Roberto Tobar.
Amonestados: Fuentes, Leal, Márquez (OHI); Manríquez, Flores, Camargo, Machuca (UDC).
Goles: 0-1, 43’, González; 0-2, 54’, Manríquez; 1-2, 73’, Leal.
Estadio: El Teniente de Rancagua.
Público: 13.160 espectadores.

Deja un comentario