El sueño del ascenso para Santa Cruz se esfumó

santa cruz valdivia

– El conjunto Unionista, ante su gente, no pudo contra Deportes Valdivia y, la derrota por la cuenta mínima, lo alejó matemáticamente de la Primera B.

 

 
Lo tenían todo para poder asegurar con su gente, una semana más de lucha para llegar a la Primera B. A estadio lleno, con casi tres mil 500 personas colmando las gradas, Deportes Santa Cruz no pudo contra Deportes Valdivia y el conjunto del Calle-Calle se llevó una importante victoria desde tierras colchagüinas que lo dejó a un paso de regresar a la serie B luego de estar ausente por más de 25 temporadas.
En una tarde sabatina, negra para todos los equipos de la región, los Unionistas salieron a buscar su premio, sabiendo que solo el triunfo les servía para definir el campeonato a su favor. Llegaban y llegaban sobre la portería del meta Gonzalo Mall y no había caso.
Tras un primer tiempo sin goles, en la segunda mitad los dirigidos por Gustavo Huerta se la jugaron para ir por el gol que les diera la opción de seguir peleando para llegar a la Primera B. Lamentablemente, la defensa valdiviana estuvo acertada para evitar riesgo en su portería, pero Valdivia tendría mucho más que decir.
En los 63’, el técnico Hugo Valladares mandó al campo de juego al “Chupete” Jonathan Guajardo (reemplazó a Benjamín Figueroa) y esa modificación fue trascendental para lo que quedaba de encuentro.
Justamente, el propio Guajardo en los 85’ empalmó un balón que dejó sin opción al arquero Juan Palma y los pocos hinchas que llegaron desde la región de Los Ríos comenzaron a festejar. El 0-1 llegó y, el karma de los últimos minutos, nuevamente se le vino encima al cuadro local.
Deportes Valdivia se echó atrás y a aguantar no más.
El árbitro Patricio Blanca pitó luego el final del encuentro y lo que pudo ser una fiesta, terminó siendo un funeral. Santa Cruz se despidió definitivamente de la opción del ascenso a Primera B y deberá ver, a la distancia, como los valdivianos tienen la opción de ser campeones de Segunda División el próximo fin de semana cuando reciban a Deportes La Pintana en el Parque Municipal de la ciudad fluvial.
¿Qué resta para los Unionistas? Un partido. El sábado próximo, Deportes Santa Cruz deberá cerrar su exitosa temporada de reestreno en el fútbol profesional visitando a Trasandino en Los Andes el domingo venidero a las 18.00 horas.
Después vendrán las evaluaciones respecto a la campaña, pero en Santa Cruz deben estar más que agradecidos que un grupo de jóvenes los llevó a pelar instancias superiores en el complejo torneo de la Segunda Profesional.

 

 

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (0): Juan Palma; Cristián Venegas, Amed Pinto, Jesús Pino, Francisco Lara, Marcelo Allende, Jaime Cáceres, César González, Bernardo Cerezo, Thomas Jones (69’, Daniel Jara), Juan Carlos Gaete. DT: Gustavo Huerta.

Deportes Valdivia (1): Gonzalo Mall; Pablo Leal, Daniel Soldan, Christian Durán, Cristopher Gallardo; Andrés Díaz, Esteban Carreño (63’, Kilian Delgado), Eduardo Leal, Bernardo Correa (85’, Bastián Rozas), Benjamín Figueroa (63’, Jonathan Guajardo); Jorge Guajardo. DT: Hugo Valladares.

Árbitro: Patricio Blanca.
Amonestados: Pinto, Cerezo (SC); Gallardo, Correa, Mall (VAL).
Goles: 0-1, 86’, Guajardo.
Estadio: Joaquín Muñoz García.
Público: 3.472 espectadores.

Deja un comentario