Enfermería en el Hospital Regional en paro

IMG-20160503-WA0001

Ayer informábamos del fin de la paralización que por 6 días sostuvieron los funcionarios del Hospital Regional pertenecientes a la FENATS, pero ni 24 horas de tranquilidad hubo en el nuevo recinto. Hoy enfermería del recinto se encuentran paralizada.

Las razones de la paralización de hoy se entrelazan con el fin del paro de la FENATS, estos últimos reclamaban por no contar con las condiciones básicas de salud, traducidas en falta de insumos, puntos de red, lockers, áreas de descanso, falta de implementación, anexos sin funcionar, computadores sin red, complicaciones con el servicio de alimentación, equipamiento sin funcionar, entre otras deficiencias. Solicitaban además la salida del equipo directivo del Hospital.
Y la jornada de ayer, luego de una larga y extenuante reunión en la que estuvieron presentes la directora del Hospital Regional Rancagua, Sonia Correa; el director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso; representantes de la Fenats Base HRR y representantes del capítulo médico del recinto asistencial pasadas se llegó a acuerdo, momentos en que se dio por finalizado el paro. En esa instancia se acordó que el neurocirujano Franco Ravera liderará la comisión de puesta en marcha donde participarán los jefes de servicio “para, desde los servicios, ir detectando las falencias, las necesidades de modificación de los procesos de ajuste, los flujos de trabajo, etc, ”, explicaba el director del Servicio de Salud Fernando Troncoso. También un equipo multidiciplinario del nivel central apoyaría la normalización.

También en dicha instancia se habría acordado la salida de la subdirectora de enfermería del recinto, “nosotros vamos a trabajar directamente con el equipo que viene desde el Minsal que se va a hacer cargo de Enfermería, Logística y el Trato, ya que el equipo de Puesta en Marcha que se había desintegrado. En enfermería, la subdirectora de enfermería, Magdalena Moreno fue sacada y reubicada en Servicio de Salud”, explicaba ayer Olga Jimenez presidenta de la FENATS base del Hospital Regional.

Precisamente este último punto habría desatado el paro de las enfermeras que no están de acuerdo con la salida de su subdirectora, a través de una declaración pública las enfermeras califican como “irresponsable y sin argumentos que demuestren su incompetencia” la petición de renuncia a la subdirectora de Enfermería y Gestión de Cuidados.

“Como gremio nos sentimos decepcionados, traicionados, humillados y menospreciados ante dicha solicitud tomando en cuenta la labor de enfermería a nivel institucional y en especial de nuestra Subdirección”, decía la declaración.

Además resaltan que durante el último paro convocado por la Fenats permanecieron en sus puestos “supliendo las necesidades en todos los servicios , necesidades que ponían en riesgo la vida de tantos pacientes, todo guiado desde la subdirección de enfermería”.

Por las razones antes expuestas los enfermeros(as) del hospital regional están desde ayer en paro indefinido.

97 comments

Paro querían?? que recuerden que los funcionarios públicos no tienen derecho a huelga legal, por estar bajo estatuto administrativo menos en un sector determinante como es la salud, saludos les mandare desde el Minsal Santiago.

Awsome article and right to the point. I am not sure if this is actually the best place to ask but do you folks have any ideea where to employ some professional writers? Thank you 🙂

It’s apрropriate tіme to makе some plans for the future
аnd it is tіme to be happү. І hаvе read this post and if I ⅽould I wіsh to sսggest you ѕome interesting things or suggestions.
Maүbe you could write next articles referring tօ thіѕ article.
I wіsh to гead moгe thіngs anout it!

What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I have found It positively helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & help other users like its aided me. Great job.

Pingback: Nama Obat Kutil
Pingback: obat kutil salep
Pingback: Cauter Kondiloma

I have to show my passion for your generosity giving support to visitors who have the need for assistance with the area. Your very own commitment to passing the solution across has been incredibly useful and has constantly made workers just like me to realize their dreams. Your personal warm and helpful guidelines denotes a lot a person like me and much more to my mates. Thanks a lot; from everyone of us.

Deja un comentario