Exitosa segunda mesa de trabajo de proyecto FIC Innóvate O’Higgins

DSC_1340web

• En la ocasión se trataron los primeros temas que se trabajarán en el suplemento Innóvate, además se agendaron algunas charlas informativas para acercar herramientas a los pequeños productores de la zona.

 

 

Valentina Bustamante

 

 

En el Instituto Santo Tomás Rancagua se realizó la segunda mesa de trabajo del proyecto FIC Innóvate O’Higgins, que está a cargo del establecimiento educacional en conjunto con diario El Rancagüino.
Esta instancia es la segunda mesa de trabajo realizada para el proyecto de difusión y trasferencia trató el mundo del emprendimiento en agricultura desde la perspectiva de pequeños y medianos agricultores, en una primera instancia se realizó una mesa de trabajo cuando se lanzó el proyecto a comienzos del mes de abril. Luego de ésta instancia se realizarán dos mesas de trabao más, una que trate la agricultura a nivel de medianos y grandes empresarios, y finalmente una que profundice en la innovación y el turismo en la región.
A esta actividad asistieron representantes de Sercotec, Centro del Agua y Agricultura, Indap, Centro de Evaluación Rosario, Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, programa Explora y el Gobierno Regional.
Innóvate O’Higgins, se trata de un proyecto financiado por el Fondo de la Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins 2015 que tiene como objetivo apoyar el desarrollo y la innovación de las pequeñas y medianas empresas de la región, a través de suplementos informativos y de difusión en distintos medios de comunicación regionales. Es por esta razón que en esta ocasión se plantearon temas relacionados al mundo agrícola que tienen que ver con innovación en gestión, en procesos, en productos y en comunicación; con el fin de aclarar temas para los futuros suplementos.
La reunión de trabajo fue una primera aproximación a los temas que se tratarán en los suplementos informativos, sin embargo dio bastantes frutos ya que las distintas entidades participantes se sentaron a conversar y acordar trabajos en conjuntos, en pro de los pequeños y medianos productores de la región.
Por su parte Carolina Rebolledo, del Centro del Agua y la Agricultura, manifestó sentirse muy a gusto con el trabajo realizado ya que es una forma de unificar y difundir lo que las distintas entidades hacen “Es primera vez que vengo a una de estas reuniones y me gustó mucho, es muy importante tener un espacio donde difundir los trabajos que se están haciendo, porque todos estamos trabajando y haciendo cosas y a veces no sabemos qué está haciendo el de al lado, cuando podemos estar tan cerca, es complicado, por eso me gusta le idea de tener un espacio donde difundir todos los proyectos e iniciativas que se están impulsando en la región”.
Entre los resultados de ésta actividad, se pueden contar una charla que realizará el Centro de Evaluación Rosario donde se mostrará, por ejemplo, una aplicación para teléfonos móviles que permite a los agricultores detectar plagas en sus cultivos, rápida y eficazmente.
Sofía Silva, encargada de comunicaciones del Centro de Evaluación Rosario, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, ”yo creo que estas mesas de trabajo que se están haciendo son súper útiles y necesarias, porque necesitamos compartir información entre nosotros, hoy hay instituciones suficientes en la región, pero falta que estas instituciones estén conectadas, entonces así como hoy día logramos agendar reuniones entre las entidades, más adelante vamos a lograr otros productos que van a beneficiar al resto de la población”.
De la misma forma, se agendó una reunión a cargo del Centro de Desarrollo de Negocios, de Sercotec, para la primera semana de junio donde esta institución, que es nueva en la región de O’Higgins mostrará su quehacer a pequeños productores locales.

Deja un comentario