Impulsan la conformación de la Asociación Regional de Cámaras de Turismo

En una reunión convocada por el Sernatur regional con una quincena de representantes del sector, Manuel Díaz director regional de Sernatur O’Higgins, relevó la importancia de turismo local: “Hemos marcado un hito en el desarrollo turístico de la región, dado que juntos podemos llegar más lejos, siendo este uno de los objetivos que trazamos para poder construir una oferta de calidad y excelencia”, Díaz, además destacó que: “El que ellos se conformen como una asociación gremial regional les da mucho más peso, y generar un trabajo asociativo entre el sector público y privado es fundamental para impulsar nuestra oferta y atractivos”.
En cuanto a la conformación de una asociación gremial que reúna a todas las cámaras de la región, Sonia Pavez, Presidenta de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Fernando indicó, “para mí ha sido muy importante la reunión. Es primera vez que participó, es transcendental que trabajemos en conjunto, poder formalizar y realizar una dirigencia a nivel regional es muy significativo”.
En el mismo contexto, Marcela Alveal, Presidenta de la Cámara de Turismo del Lago Rapel, señalo: “Tenemos que estar unidos y para potenciar el turismo tiene que haber una asociación grande en que participen todos los gremios de la región”.
Asimismo, Ivonne Morales, Presidenta de la Cámara de Turismo de Navidad, sostuvo que, “Yo creo que esta va ser la instancia en que como cámara nos potenciemos cada uno en nuestras localidades”.
Como primera acción a trabajar de los gremios, será la celebración Nacional del Día del Pisco, a realizarse en mayo. En cuanto al evento, Fernando Miranda, Presidente de la Cámara de Turismo y Patrimonio de Rancagua, enfatizó: “Como región estamos liderando esta iniciativa y para poder concretarla necesitamos la cooperación de todos los empresarios de la región”.

Deja un comentario