Descenso de Ovalle a Tercera División estaría salvando a Colchagua CD

Colchagua-lota

 

  • Los del Limarí recibieron la mala noticia de parte de la segunda sala del tribunal de disciplina y, con ello, los sanfernandinos momentáneamente respiran.

Por: Ricardo Obando

 

¿Un regalo de navidad anticipado? Quizás. Colchagua CD, que hasta el lunes estaba en zona roja en la Segunda División, salió de una de las plazas de descenso a Tercera A luego que, la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó el fallo de primera instancia que decretó el descenso de Deportes Ovalle a la ANFA tras no cumplir con los requerimientos de la Unidad de Control Financiero.

El no pagar tres meses consecutivos las imposiciones de jugadores y funcionarios les pesó y mucho a los nortinos que, con esa falta, reglamentariamente perdían la categoría, hecho que fue ratificado por la justicia deportiva de la ANFP.

En ese sentido, Ovalle ocupará la última plaza de la temporada 2015-2016 de la serie C del balonpié nacional y se sumará al ya descendido Deportes Linares. Con ello, solo un cupo quedará disponible para cumplir con los tres equipos que dejarán el profesionalismo una vez terminado el torneo.

Con ello, el cuadro de la Herradura se está salvando momentáneamente ya que subió un lugar en las ubicaciones, dejando así la undécima posición. Con 36 puntos, los sanfernandinos le sacan siete cuerpos de ventaja a Lota Schwager, elenco que está cerrando el grupo de los caídos. Ahora bien, los de la cuenca del carbón ya cumplieron con su segunda fecha libre mientras que los sanfernandinos deben cumplir con ello en tres jornadas más. Es decir, a los lotinos les restan 15 puntos por disputar mientras que a los colchagüinos solo 12. En ese sentido, el conjunto que adistra Raúl González necesariamente deberá rescatar unidades el sábado en Angol cuando visite a Malleco Unido y posteriormente vencer a Lota en San Fernando (15 de mayo) en la fecha siguiente. Con ello, a falta de tres jornadas, estaría prácticamente asegurando su permanencia en la Segunda División debiendo cerrar el torneo visitando a Melillones (21 de mayo) y recibiendo a Deportes Linares en San Fernando (4 de junio).

 

Los partidos que le restan a Colchagua

Sábado 7 de mayo vs Malleco Unido (visita).

Domingo 15 de mayo vs Lota Schwager (local).

Sábado 21 de mayo vs Melijillones (visita).

Sábado 4 de junio vs Deportes Linares (local).

 

El calendario de Lota Schwager

Sábado 7 de mayo vs Mejillones (local).

Domingo 15 de mayo vs Colchagua (visita).

Sábado 21 de mayo vs Deportes Linares (local).

Sábado 28 de mayo vs Deportes Melipilla (visita).

Sábado 4 de junio vs Deportes Ovalle (local).

 

 

Deja un comentario