Millonario robo de cables del tendido eléctrico

2
  • Se trata de mil 500 kilos de cable de cobre avaluado en 60 millones de pesos. El Comisario, Marcelo Cabezas, dio a conocer que actualmente existen tres personas detenidas, pero hay más involucrados, ya que asegura que se trata de verdaderas bandas organizadas.

José Pinto-Fernando Ávila

Personal de la Policía de Investigaciones de la Brigada de Robos de Rancagua tras un trabajo de inteligencia, lograron establecer que el viernes pasado sujetos habían sustraído la cantidad de mil 500 kilos de cable de cobre del tendido eléctrico, el que había sido denunciado a Carabineros de Coya por las víctimas.

Se logró establecer que el cable debía ser  trasladado desde Coya a Rancagua. Para ello los detectives realizaron una vigilancia en horas de la madrugada del martes, puesto que se tenía conocimiento que efectivamente el metal sería trasladado. Fue así como se lograron divisar a dos vehículos, los que fueron seguidos por los detectives en forma discreta para que no se escaparan.

Uno de los vehículos cubría su pickup con frazadas, procediéndose al control de los móviles, y descubriéndose que trasladaban los mil 500 kilos de cobre sustraídos. Cabe señalar que el segundo  móvil efectuaba las labores de observar si aparecía la policía. Además  en el interior del vehículo se encontró una balanza y se estableció que toda la banda pertenecía a una misma familia.

Una vez detenido los individuos, los que fueron identificados como J.L.O.C de 56 años domiciliado en Coya, M.I. B. C, de 31años domiciliado en Coya, y G.E.O.M, domiciliada en Coya. Todos no presentan antecedentes, mientras que el cable de cobre era de propiedad de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco Chile),  lográndose recuperar el material el cual está avaluado en 60 millones de pesos.

Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad de la Policía de Investigaciones de Rancagua, siendo colocados a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de receptación fragante. También  los dos vehículos en los que se desplazaban los sujetos fueron incautados.

El Comisario, Marcelo Cabezas, dio a conocer que actualmente existen tres personas detenidas, pero hay más involucrados, ya que asegura que se trata de verdaderas bandas organizadas, debido a que el corte y transporte de este cable de alta tensión, lo hace sumamente peligroso para ellos.

Se logró establecer que esta semana se bajaría un cargamento, instalando puntos de vigilancia de manera fija, con el resultado anteriormente descrito. El Comisario añadió que el punto para reducir este cable es difícil de determinar, ya que quienes se dedican a este delito muy pocas veces revelan donde lo venden. Esto debido a que son ellos mismos los que indican temer por su vida al tratarse de un delito muy complejo.

12 comments

Deja un comentario