O’Higgins tomó una importante ventaja sobre Deportes Iquique

O'Higgins festeja en Iquique

En el partido de ida, de la liguilla de Copa Sudamericana, el conjunto de Cristián Arán superó a los “Dragones Celestes”. El domingo a las 19.00 horas se cierra la llave en Rancagua.

Ricardo Obando

O’Higgins se sacudió y de qué manera. Luego de algunos días “de luto” producto de perder increíblemente el campeonato de Clausura, los dirigidos por Cristián Arán demostraron que siguen vivos y, en el estadio Tierra de Campeones, derrotaron a Deportes Iquique en el marco de la liguilla que entrega un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
La noche de este miércoles, el conjunto rancagüino demostró superioridad sobre el conjunto de Jaime Vera. En los 17’, Bastián San Juan apareció como puntero por la derecha y no tuvo inconvenientes para batir a Rodrigo Naranjo.
El gol, le puso más tranquilidad al partido porque O’Higgins comenzó a controlar el juego. Más aún, en los 39’, Albert Acevedo aprovechó un lanzamiento de esquina para meter la cabeza y batir por segunda vez al meta iquiqueño.
Luego, a poco andar del complemento, Cristian Insaurralde aprovechó un regalo defensivo para, en los 50’, colocar un 0-3 que parecía irremontable para Deportes Iquique que, sesenta segundos después, se quedó con un hombre menos por expulsión de Mauricio Zenteno.
Ahora bien, los “Dragones Celestes” se metieron nuevamente en el partido gracias al tanto de Manuel Villalobos quien, con un cabezazo, batió a Jorge Carranza (71’). Eso, por momentos, hizo ver mal al equipo de Arán teniendo en cuenta lo mostrado hasta ese instante en el encuentro y, lo anterior, hizo trabajar bastante a Jorge Carranza que tapó un par de pelotas de gol.
En síntesis, buena victoria para los rancagüinos que toman una buena ventaja sobre los nortinos en este duelo que entregará un finalista de la liguilla copera.
Cabe consignar que esta llave culminará el próximo domingo a las 19.00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. En tanto, en la otra serie, en la ida, Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers igualaron sin goles. (FOTO: Comunicaciones O’Higgins)

FICHA DEL PARTIDO

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Cristian Oviedo, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Michael Ríos, Rafael Caroca, Mathías Riquero; Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (60’, Diego Torres), Manuel Villalobos (85’, Carlos Soza). DT: Jaime Vera.

O’Higgins: Jorge Carranza; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Bastián San Juan. Raúl Osorio (22’, Nicolás Vargas); Juan Fuentes, Braulio Leal, Leandro Sosa (66’, Ramón Fernández); Gonzalo Barriga; Cristián Insaurralde, Gastón Lezcano (72’, Iván Bulos). DT: Cristián Arán.

Árbitros: Carlos Ulloa; Carlos Astroza, Óscar Suazo; Jorge Cortés.
Amonestados: Naranjo, Zenteno, Caroca (IQQ); San Juan, Leal, Carranza, Insaurralde (OHI).
Expulsado: 52’, Zenteno (IQQ).
Goles: 0-1, 17’, San Juan; 0-2, 39’, Acevedo; 0-3, 50’, Insaurralde; 1-3, 71’, Villalobos.
Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.
Público: 3.180 espectadores.

3 comments

Deja un comentario