Riña en cárcel de Rancagua termina con un reo asesinado

IMG_2042
  • El fallecido tenía sólo 26 años de edad con domicilio en la comuna de La Pintana.  

Fernando Ávila Figueroa

Con un reo asesinado terminó una riña ocurrida el martes último en la Cárcel de Rancagua. Así lo dio a conocer el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Rancagua, Pedro  Calderón, quien indicó que los hechos  ocurrieron la tarde del martes, donde personal de la Brigada de Homicidios llegó hasta el recinto penal debido a que al interior de este se encontraba una persona con una herida corto punzante.

Se identificó a la persona fallecida como M.Z.G, de 26 años de edad, con domicilio en la comuna de La Pintana

De acuerdo a las primeras diligencias se trataba de una herida propinada con un arma cortante, evidencia encontrada en el lugar de los hechos. El subprefecto añadió que se logró establecer que el fallecido de 26 años se encontraba recluido en el módulo 33 del complejo penitenciario, cumpliendo condena por los delitos de robo con intimidación y receptación.

Antecedentes que la PDI ha obtenido por testigos, indican que el fallecido había pedido traslado de módulo, por lo que fue trasladado hasta el módulo 45. Luego de tan sólo unos minutos de haber ingresado fue agredido por otro interno, motivos que aún están siendo investigados, ya que una de las aristas es que se tratara de rencillas anteriores.

M.Z.G fue atacado sólo por un interno, sin embargo, existen testigos que apreciaron el incidente, con quienes se está trabajando para esclarecer los hechos. El subprefecto añadió que ya han obtenido declaraciones de testigos quienes han identificado al agresor, así como se trabaja con todos los elementos que puedan aportar en la investigación.

 

Deja un comentario