CD Árabe prepara su desembarco en Libcentro B 2016

CD Arabe de Rancagua

El quinteto rancagüino debutará el próximo sábado recibiendo a Estudiantes de San Pedro y la apuesta será darle tiraje a la chimenea.

Ricardo Obando

El próximo sábado, a las 20.00 horas, el Club Deportivo Árabe de Rancagua se estrenará nuevamente en Libcentro. Esta vez será en la serie B, competencia dividida en tres grupos y donde el quinteto rancagüino quedó ubicado en la zona sur junto a Huachipato, Linares y Estudiantes de San Pedro (Concepción).

Justamente, pensando en este torneo, el técnico del cuadro de colonia, Gustavo Ahumada, conversó con El Rancagüino y habló sobre las expectativas y el trabajo previo que han realizado para llegar de buena forma al certamen de proyección.

En ese sentido, el experimentado coach manifestó que “este fin de semana jugamos contra San Pedro, un equipo de la octava región, y vamos a ver en que pie estamos”. Justamente, los penquistas están formados principalmente por ex jugadores del colegio San Ignacio de aquella comuna.

El equipo racagüino, principalmente formado por jugadores de casa, tendrá en esta serie un allegado. Se trata del alero Manuel Santander, ex Providencia y Municipal Quilicura, jugador de experiencia que espera, Ahumada, les brinde calidad en la cancha. “Nos viene como anillo al dedo”, dijo. A su vez, expuso que “los demás serán chicos de la casa. Hay que darle tiraje a la chimenea y esa es la única manera (de crecer)”.

CD Árabe, hace dos temporadas que no participaba en Libcentro, pero Gustavo Ahumada, clarificó que siempre se han mantenido disputando torneos, especialmente en Santiago. “Estuvimos participando en Lideba, competencia igual o mejor que Libcentro y creo que estamos preparados”, sentenció. Además, recordó que -de momento- siguen compitiendo en el torneo local porque “el campeonato de la Asociación de Rancagua (que ya lleva cuatro fechas) nos ha servido mucho para llegar con buena preparación física, para afianzar el equipo”.

Respecto a cómo prevé el debut del próximo sábado, Gustavo Ahumada aseguró que “será entretenido porque siendo del sur, habrá buen básquetbol”, puntualizando también que, sobre el futuro, “nuestras pretensiones son seguir clasificando”.

En otro ámbito, la constante en este último tiempo ha sido la falta de financiamiento para un conjunto que se ha destacado por llevar el nombre de Rancagua en el básquetbol nacional. Sobre el tema, Ahumada valoró el apoyo del municipio a través del alcalde Eduardo Soto, pero lamentó que las empresas sean reacias a apoyar al deporte. En ese sentido, lo que se quiere proyectar es que “ojalá podamos tener y cimentar un equipo competitivo, pero con el cincuenta por ciento de jugadores de Rancagua”, es decir, que el deportista local se vea reflejado en el equipo de la casa.

ASÍ SE JUGARÁ LIBCENTRO B

El grupo sur, donde estará inmerso CD Árabe estará conformado por otros tres elencos. Huachipato (Talcahuano), Estudiantes (San Pedro) y Linares serán los rivales a superar.

Tras la fase regular que arranca este 7 de mayo (culmina el 23 de junio), los tres mejores avanzarán a los play-off donde se deberán enfrentar contra los dos mejores de la zona norte y los tres más efectivos del centro norte. La zona norte la conforman: CD Arturo Prat (San Felipe), Liceo Mixto (Los Andes), CD Árabe (Valparaíso), Nacional (Santiago) y San Felipe Basket (San Felipe). En tanto, la zona Centro Norte está formada por: Luis Matte Larraín (Puente Alto), CD Sergio Ceppi (Santiago), Stadio Italiano (Las Condes), Universidad de Chile (Santiago), Municipal Quilicura y Boston College (Maipú).

Así, los play-off se jugarán desde el 9 al 16 de julio y, el cuadrangular final se desarrollará el 29, 30 y 31 de julio.

Deja un comentario