Alcalde de Requínoa entregó cuenta pública año 2015

4

Antonio Silva Vargas, rindió ante la comunidad y el Concejo Municipal, la última Cuenta Pública de su actual gestión. El edil señaló que “es un orgullo haber visto durante estos cuatro años la alta participación de los vecinos en el desarrollo de la comuna, adaptándose con entusiasmo a la modernidad y los cambios, sin dejar de lado su esencia ni el respeto por sus tradiciones”.
Los requinoanos se han destacado a nivel regional por el crecimiento en materia de solución habitacional, reflejo de ello es la entrega de viviendas de Villa “El Buen Samaritano”, la adquisición de terreno y entrega de subsidios a 318 familias del comité “Chumaquito”, y la compra de terrenos para los comités “San Valentín “en El Abra, y “Nuevo Renacer” en Los Lirios.
Por otra parte, el Teatro Municipal, inaugurado a principios del 2015, aparece como una de las grandes obras del último año de administración, sin embargo, hay mucho más, y sólo por mencionar algunos avances; se levantaron sedes comunitarias, se terminó la Piscina y el Skate Park Municipal (próximos a su inauguración), se construyó el Salón Multiuso en la Medialuna Municipal, se pavimentaron caminos en diversos sectores como; Los Quillayes, El Trigal, Villa Angosta, Las Mercedes, Santa Lucila, El Abra, junto a otros proyectos viales adjudicados para ejecutar en Lo Hermógenes, Pimpinela, Los Boldos y Santa Amalia.
El Departamento de Educación Municipal cuenta actualmente con una matrícula de 2.633 alumnos, distribuidos entre el Liceo Requínoa, los 11 colegios de educación básica, la escuela especial Dr. Albert Schweitzer, jardines infantiles y salas cuna. Todos estos establecimientos, ubicados en el sector urbano y rural, han tenido reparaciones estructurales y mejoras académicas para ofrecer una mejor atención a los niños y jóvenes de la comuna.
También se hizo un repaso a la actualidad del Centro de Salud familiar, las postas rurales de Los Lirios, El Abra y Totihue, y los servicios prestados por el Departamento de Salud durante el 2015, instancia propicia para que el alcalde diera a conocer un gran anuncio; la compra del terreno para el nuevo edificio del Cesfam, que estará ubicado en Avenida El Abra (a 1 km aproximadamente de la ruta 5 sur).

2 comments

Hi there would you mind sharing which blog platform you’re using? I’m looking to start my own blog soon but I’m having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!
[url=http://www.adventurenorthhockey.com/real-madrid-ronaldo-pid-25792]maglia real madrid 2017[/url]

Deja un comentario