Anciana muere en incendio en población Diego Portales

4

Fotos : Héctor Vargas

 

 

Un voraz incendio se desató cerca de las 18 horas  en la población Diego Portales en Rancagua, más específicamente en las calles Talaveras y Antonio Garfias. En el lugar por causas que se investigan el fuego afectó gravemente a una vivienda donde además funcionaba un taller mecánico y a la sede de la Junta de Vecinos del sector.
Las primeras unidades de Bomberos despachadas al lugar fueron la séptima y quinta compañías que se encuentran en el sector oriente de la capital regional y la cuarta compañía unidad de zapadores. Cuando ellos llegaron el fuego ya estaba reventado, por lo que prontamente solicitaron via radial la concurrencia de una mayor cantidad de voluntarios de las compañías ya despachadas así como el apoyo de la sexta compañía.
El trabajo de los voluntarios fue arduo para controlar las llamas, especialmente apurados ya que en el domicilio afectado se encontraba una anciana postrada la que lamentablemente no pudo ser rescatada por sus familiares al inicio del siniestro, el fuego hacía imposible acercarse hasta donde estaba la mujer. Bomberos tras tensos 15 minutos controlando las llamas logró llegar hasta la pieza de esta anciana, encontrándola lamentablemente muerta.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de LABOCAR de Carabineros para determinar las reales causas de este mortal incendio.

 

Deja un comentario