MURO´H: Un ejemplo de asociatividad.

La asociatividad entre entidades similares tiene muchas ventajas, entre ellas, poder abordar temas en común y satisfacer algunas necesidades propias de la actividad que realiza la institución. Así se puede economizar dinero y tiempo gracias al trabajo en conjunto. Y eso es, precisamente lo que han podido realizar, ya por varios años, las municipalidades de la región gracias a las agrupación MURO´H, donde en conjunto han logrado crear uno de los encuentros regionales con mayor impacto, tanto para el desarrollo municipal como en beneficio de los habitantes de O´Higgins.

Gracias a esta red, los municipios han podido capacitarse; superar problemáticas similares como son la salud o educación; mostrar una visión similar ante diversas empresas o el Estado; y por sobre todo modernizarse para dar respuesta a las necesidades del tiempo actual.
Ayer se llevó a cabo el primer día del encuentro anual de esta organización en Pichilemu y hoy se continuará con las importantes exposiciones como son la Nueva Universidad Regional y la desmunicipalización de la educación. Es de esperar que este evento traiga buenas noticias a nuestra región y que continúe existiendo cada año con mayores aportes.

 

 

Alejandra Sepúlveda
Jefe de Informaciones

Deja un comentario