Tradicional Peluquería Diez cerró sus puertas en Rancagua

1pelu

-Comenzó cortando el pelo en Rancagua un 28 de noviembre de 1961 y desde entonces miles de hombres y niños, profesionales e incluso reconocidos futbolistas confiaron su cabeza y look al talento de quien todos conocemos cariñosamente como “Juanito”.

 

 

Ximena Mella Urra
Fotos: Nico Carrasco

 

 

En época de antaño eran muy conocidas las tradicionales peluquerías unisex o barberías en pleno centro de Rancagua. Con los años, su esplendor se fue apagando con la masificación del rubro y tras la llegada de grandes cadenas de peluquerías y de centros comerciales.
Don Juan Suázola manejaba hasta la semana pasada una de estos salones de antaño: la Peluquería Diez ubicada en avenida San Martín, entre las calles O’Carrol y Gamero. Por más de cincuenta años, don “Juanito” dedicó su vida a la peluquería de niños y varones de esta ciudad histórica y sus alrededores. Sin embargo, el pasado 30 de abril debió cerrar sus puertas por razones económicas tras una década atendiendo diariamente a cientos de clientes solo en este último lugar.
“Ya quedan pocas peluquerías antiguas. Hoy solo existen las unisex. Nosotros atendemos más rápido y barato y hacemos un corte más fácil”, dice Juanito luego de haber pasado por cinco lugares distintos en la calle San Martín. “Incluso antes nos reuníamos todos los peluqueros para pasar nuestro día. Hoy eso ya se perdió”, comentó.
Si bien las puertas de su peluquería cierran definitivamente, sus manos siguen activas por lo que espera seguir ejerciendo su oficio como un hobby, ya sea en su familia o amistades cercanas. Mientras que más adelante podría radicarse en su propio domicilio si es que los trámites necesarios para su autorización se lo permiten.

 

3 comments

Fantastic website you have here but I was wanting
to know if you knew of any community forums that cover the same topics talked about in this article?
I’d really like to be a part of online community where I can get suggestions from other experienced individuals
that share the same interest. If you have any suggestions,
please let me know. Thank you!

Deja un comentario