Carabineros inicia campaña para evitar robo de vehículos

autos2

El mensaje es a no dejar especies visibles, mejorar las medidas de seguridad, no dejar estacionado el vehículo en lugares que no corresponden con poca luminosidad, y sin resguardo, ya que muchas veces por ahorrase un poco de dinero puede costar muy caro.

 
Fernando Ávila Figueroa
Foto: Nico Carrasco

 
Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua inició una campaña para que la comunidad evite el robo de sus vehículos. Hace unos días atrás, con motivo de la celebración del Día del Carabinero, el jefe de la Sexta Zona del Libertador Bernardo O’Higgins, Omar Gutiérrez Gámbaro, dio a conocer que prontamente habrá una Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos permanente en Rancagua, la que ya está aprobada por la institución.
En este sentido, el Mayor de la Primera Comisaría Rancagua, Comisario Patricio Tirado, sostuvo que el objetivo es hacer un llamado al autocuidado en el robo de vehículos, y el robo a accesorios de vehículos, citando como ejemplo que existen muchas personas que viajan a Santiago por diversas razones, dejando sus vehículos estacionados todo el día, lo que hace que los delincuentes manejen dicha información.
Donde se estacionan vehículos por largos períodos de tiempo es en la parte posterior del Terminal O’Higgins, y el ex shopping Punta del Sol, donde una vez que la gente llega de la capital, recién retira su vehículo.
El mensaje es a no dejar especies visibles, mejorar la medidas de seguridad, no dejar estacionado el vehículo en lugares que no corresponden con poca luminosidad, y sin resguardo, ya que muchas veces por ahorrase un poco de dinero puede costar muy caro.
Tirado añadió que una Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos trabajará en la investigación de robos, con el fin de que los números de chasis o motor no sean copiados.
La idea también es evitar que por la cercanía, muchos delincuentes llegan a la Región de O’Higgins desde Santiago, muchas veces por el día, por lo que el objetivo de esta campaña es extremar las medidas de seguridad, comunicarse con vecinos, colocar alarmas, medidas de seguridad en volantes, instalación de GPS, puesto que todos estos elementos pueden aportar en la prevención.
El Mayor Tirado sostuvo que las cifras que manejan no indican un aumento de robos de vehículos en comparación al año 2015, pero si en los últimos meses se han registrado varias denuncias, lo que los motiva a realizar esta campaña.

Deja un comentario